InicioECONOMÍABarricada y movilización en As Pontes ante los traslados y despedidos de...

Barricada y movilización en As Pontes ante los traslados y despedidos de operarios de auxiliares de Endesa

Publicada el


Los trabajadores de empresas auxiliares que desarrollan su labor en la central térmica de Endesa en As Pontes de García Rodríguez (A Coruña) ha protagonizado una nueva movilización, con una barricada incluida, en la mañana de este viernes para denunciar los traslados y despidos de operarios de estas compañías, ya que la garantía de empleo a la que habían llegado los sindicatos y la dirección de la empresa eléctrica finaliza el 30 de junio.

«Las empresas ya están moviendo ficha, algunas anuncian traslado de compañeros, otras despidos, porque aseguran que no tienen ocupación», según ha detallado el responsable de CIG en As Pontes, Alberte Amado. «No tenemos un número determinado, porque eso depende de las empresas, pero lo más significativo es que aquí no tenemos contestación por parte de la administración», ha señalado.

El representante de la CIG ha destacado que «no» tienen «contestación de ninguna de las reuniones solicitadas con la ministra de Transición Ecológica, con la ministra de Trabajo o con el presidente de la Xunta».

«NOS ABANDONAN»

«Nos están abandonando y parece que están esperando para que nos despidan», ha lamentado, para incidir en que «cuando fue la campaña electoral todos ellos han venido, pero cuando hay que dar soluciones, aquí no aparece nadie».

Amado, ha detallado que no descartan endurecer las medidas de protesta según se acerque el 30 de junio, para reclamar «una transición justa y garantías de empleo», concluye. Con todo, los sindicatos reclaman a los gobiernos de la Xunta y central «acciones inmediatas».

últimas noticias

Sucesos.- Muere un motorista de 48 años tras salirse de la vía y colisionar con una bionda en Riós (Ourense)

Un hombre de 48 años ha muerto este domingo tras salirse de la vía...

Cazadores gallegos cuestionan a la Diputación de Pontevedra ante la Valedora do Pobo por los criterios de ayudas

La Unión de Cazadores y Tecores de Galicia (Unitega) ha presentado una queja formal...

Cidade da Cultura amplía en Semana las visitas guiadas a su arquitectura y a las exposiciones del Gaiás

La Cidade da Cultura ampliará durante la Semana Santa su oferta de visitas comentadas...

La Xunta reivindica la Semana Santa de Castro Caldelas como una «oportunidad para descubrir la Galicia interior»

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha animado a vivir la Semana...

MÁS NOTICIAS

Cuerpo asegura que se está controlando «día a día» que las rebajas fiscales se trasladen a los precios finales

El recién nombrado vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo,...

Xunta destaca la línea de préstamos del Igape para favorecer el acceso a crédito de las pymes, abierta hasta septiembre

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la línea de...

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...