InicioActualidadLos gallegos contratados por ETT duplicaron a los que acudieron a una...

Los gallegos contratados por ETT duplicaron a los que acudieron a una oficina pública en 2020

Publicada el


De los 869.600 asalariados residentes en Galicia el año pasado, 32.500 personas fueron contratadas a través de una empresa de trabajo temporal y 15.800 obtuvieron su puesto actual con la mediación de una oficina de empleo pública.

En 2020, según los datos de la encuesta de población activa (EPA) que publica este viernes el Instituto Galego de Estatística (IGE), el 67% de los ocupados de Galicia contaba con jefes pero no tenía ningún subordinado. El porcentaje era mayor entre mujeres (72%) que entre hombres (62,7%).

La siguiente categoría en importancia era la de ocupado independiente, esto es, sin jefes y sin subordinados, en la que se encontraba el 12,4% de los trabajadores gallegos.

Mientras, el 62,3% de los ocupados gallegos no trabajó ningún sábado el ejercicio pasado, el 8,1% trabajó solo un sábado al mes y el 27,5% lo hizo por lo menos dos al mes. El 78,3% no trabajó ningún domingo.

En lo tocante al tipo de jornada, algo más de la mitad de los ocupados (59,4%) tenía jornada continuada. Entre las mujeres, este porcentaje subía al 67,4%, 14 puntos por encima de la masculina.

últimas noticias

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

Vecinos de Lousame reivindican que se dedique a Zernadas de Castro el próximo Día das Letras Galegas

Vecinos de Lousame se han unido este domingo, Día das Letras Galegas, para reivindicar...

MÁS NOTICIAS

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Incautados 42 kilos de pulpo y 100 kilos de pescado en la costa gallega

Gardacostas de Galicia ha decomisado 42 kilos de pulpo, 64 kilos de rape y...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...