InicioActualidadCasi 30 personas contagiadas en un gran brote familiar en Sarria

Casi 30 personas contagiadas en un gran brote familiar en Sarria

Publicada el


El Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte ha detectado un brote de Covid-19 con 26 casos confirmados en el municipio lucense de Sarria con origen en una comida familiar.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de esta área sanitaria, que han explicado que se trata de un brote «localizado y acotado» porque tiene un «mismo origen», relacionado con una comida familiar.

Sobre este brote, el alcalde de este municipio, Claudio Garrido Martínez, ha manifestado a Europa Press que el Ayuntamiento, a través de un bando municipal, llama a las personas que trabajen en locales de hostelería, así como albergues y tiendas de esta localidad a apuntarse «a un cribado voluntario».

Por ello, el regidor apela a la «colaboración y responsabilidad» de los vecinos de esos ámbitos laborales a apuntarse a un cribado con el fin de que el Sergas lo pueda organizar. Al respecto, por parte del área sanitaria lucense han confirmado que se «está valorando» la convocatoria de estas pruebas para detectar posibles casos de Covid.

LOCALIZADO EN UN EDIFICIO

En relación a los afectados de este brote, el alcalde de Sarria ha asegurado que la mayoría de la gente contagiada «vive en un edificio» e la calle Calvo Sotelo de esta localidad.

Asimismo, ha apuntado que supuestamente el origen de este brote se enmarca en una «comida o fiesta familiar». Con todo, ha insistido en apelar a la «colaboración y responsabilidad» de los vecinos de Sarria para «hacer un esfuerzo» en contribuir a «controlar este foco».

últimas noticias

Pesca.- Pescadores de A Guarda reclaman a la Xunta permiso para faenar este sábado y domingo ante tregua de temporales

La Cofradía Santa Tecla da Guarda ha reclamado a la Consellería do Mar que...

Pedro Blanco ensalza la creación de un juzgado de violencia contra la mujer en Lugo: «Responde a una demanda histórica»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado en Lugo que el...

Pesca.- La Xunta reivindica el grado de ejecución del fondo europeo de pesca y pide un prespuesto «estable»

La secretaria xeral técnica de la Consellería do Mar, Marta Barreiro, acompañada por la...

Cruz Roja hace un llamamiento para incorporarse al acogimiento familiar, con 73 menores a la espera en Galicia

Cruz Roja ha hecho un llamamiento a sumarse al acogimiento familiar, con 73 niños...

MÁS NOTICIAS

Médicos, investigadores y otros profesionales se reúnen en Vigo en el VIII Simposio Nacional de Oncología de Precisión

La sede de Afundación en Vigo acoge este jueves y este viernes el VIII...

El seguimiento de la huelga médica contra el Estatuto Marca roza el 4% en el turno de tarde, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos contra el Estatuto Marco y convocada a...

Anpas y profesores se manifestarán el miércoles en varios municipios del área de Vigo por una enseñanza pública «digna»

Federaciones de Anpas, Asembleas Abertas do Ensino Público y otros colectivos de la comunidad...