InicioPOLÍTICAEl Ayuntamiento de Vigo contrata la reforma del Paseo de Bouzas, que...

El Ayuntamiento de Vigo contrata la reforma del Paseo de Bouzas, que cuenta con un presupuesto de 3,7 millones

Publicada el


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vigo ha aprobado este jueves la contratación de las obras de la reforma del Paseo de Bouzas, un proyecto que cuenta con presupuesto de 3,76 millones de euros y un plazo de ejecución de 11 meses.

Según ha subrayado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, se trata de «una actuación excepcional», «la mayor actuación que se ha hecho en la historia de Bouzas», y permitirá regenerar el frente marítimo desde la iglesia hasta uno de los extremos del puente de la VG-20, en torno a medio kilómetro.

El regidor ha explicado que la reforma prevé la instalación de un paseo de madera, con varias zonas de acceso a la playa, y también la construcción de una sección de gradas que conectará dicho paseo con el arenal. «Esto es una revolución, lo copiamos de las playas fluviales del Sena», ha matizado.

El conjunto contará con iluminación especial, zonas verdes e instalación de pérgolas para dar servicio a las terrazas de los locales hosteleros.

Por otra parte, Caballero ha informado también de la aprobación de la contratación de obras de mejora en el túnel de Beiramar. Así, se invertirá 1,5 millones de euros en incorporar nuevos sistemas de seguridad antiincendios, nueva iluminación, señalización renovada, sistema de control de tráfico o un sistema de megafonía para casos de emergencia.

últimas noticias

El BNG acusa al Sergas de «desviar» 540.000 euros de la sanidad pública a la privada en Ourense en junio

La diputada del BNG por Ourense Noa Presas ha denunciado que la Xunta de...

El PSOE de Ourense ratifica a los responsables comarcales en la primera reunión del comité provincial tras los congresos

El PSOE provincial de Ourense ha ratificado este miércoles a sus responsables comarcales en...

Rural.- Estabilizado el incendio de Lalín, que afecta 70 hectáreas

El incendio registrado a las 13,07 horas de la tarde de este miércoles en...

Herido de gravedad un operario al ser alcanzado por una máquina elevadora en una bodega Oímbra (Ourense)

Un operario ha resultado herido de gravedad tras ser alcanzado por una máquina elevadora...

MÁS NOTICIAS

El BNG acusa al Sergas de «desviar» 540.000 euros de la sanidad pública a la privada en Ourense en junio

La diputada del BNG por Ourense Noa Presas ha denunciado que la Xunta de...

El PSOE de Ourense ratifica a los responsables comarcales en la primera reunión del comité provincial tras los congresos

El PSOE provincial de Ourense ha ratificado este miércoles a sus responsables comarcales en...

La Xunta asegura que Galicia y otras 14 comunidades consiguen que se apruebe su informe sobre el lobo

La Consellería de Medio Ambiente ha informado de que Galicia y otras 14 comunidades...