InicioECONOMÍALa producción de vehículos del centro de Vigo de PSA aumentó un...

La producción de vehículos del centro de Vigo de PSA aumentó un 22,7% en 2020, pese a la pandemia

Publicada el


La producción de vehículos del centro de Vigo de PSA Citroën aumentó un 22,7% respecto a 2019, al alcanzar las 498.639 unidades, con una fabricación media diaria de 2.178 (1.752 el ejercicio anterior).

Así lo recogen las cuentas anuales de la empresa publicadas en el Registro Mercantil y consultadas por Europa Press a través de Infoempresa.

Por modelos, todos redujeron su producción salvo dos, que compensaron estas caídas. En concreto, el nuevo Peugeot 2008 se anotó una subida del 752,4% y el Toyota Proace City del 5.641,6%.

Entre los hitos del año, la compañía recoge la implantación de un protocolo ante la covid, tras la cual la planta viguesa se recuperó «con mayor rapidez de lo esperado» y la producción de la versión 100% eléctrica del Peugeot 2008.

También apunta al nuevo taller de baterías y a la obtención del record de producción mensual en septiembre, entre otras cuestiones que resalta de 2020.

últimas noticias

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

Renfe modifica el primer regional del día entre Vigo y A Coruña por trabajos de mejora en la infraestructura

Renfe modificará puntualmente, a partir del próximo martes 21 de abril, la salida del...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...

El PSdeG reclama a la Xunta que aplique el nuevo decreto estatal de comedores saludables y sostenibles en Galicia

La diputada del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia, Patricia Iglesias, ha anunciado...

MÁS NOTICIAS

La Xunta requiere a otra persona que acredite ser parte interesada en el procedimiento para la planta de Altri en Palas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles un nuevo requerimiento a una...

La Xunta somete a información pública la revisión del plan de emergencia del depósito de barros de Alcoa en Xove

La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha publicado en el Diario Oficial de...

Industria emplaza a 40 afectados por las expropiaciones para la ampliación del PTL de Vigo a ser notificados en persona

El Diario Oficial de Galica (DOG) publica este miércoles un anuncio de la Dirección...