InicioECONOMÍALa producción de vehículos del centro de Vigo de PSA aumentó un...

La producción de vehículos del centro de Vigo de PSA aumentó un 22,7% en 2020, pese a la pandemia

Publicada el


La producción de vehículos del centro de Vigo de PSA Citroën aumentó un 22,7% respecto a 2019, al alcanzar las 498.639 unidades, con una fabricación media diaria de 2.178 (1.752 el ejercicio anterior).

Así lo recogen las cuentas anuales de la empresa publicadas en el Registro Mercantil y consultadas por Europa Press a través de Infoempresa.

Por modelos, todos redujeron su producción salvo dos, que compensaron estas caídas. En concreto, el nuevo Peugeot 2008 se anotó una subida del 752,4% y el Toyota Proace City del 5.641,6%.

Entre los hitos del año, la compañía recoge la implantación de un protocolo ante la covid, tras la cual la planta viguesa se recuperó «con mayor rapidez de lo esperado» y la producción de la versión 100% eléctrica del Peugeot 2008.

También apunta al nuevo taller de baterías y a la obtención del record de producción mensual en septiembre, entre otras cuestiones que resalta de 2020.

últimas noticias

(AM)Eclipse.- Más agentes y aumento de dispositivo de emergencias para garantizar la seguridad en Galicia este miércoles

Administraciones refuerzan este miércoles los servicios de seguridad y emergencia por el eclipse solar...

El PSOE denuncia pintadas en su sede de Ferrol que vincula con «mensajes de odio promovidos por la extrema derecha»

El PSdeG ha denunciado un nuevo ataque contra la Casa do Pobo de Ferrol...

Un centenar de empleados del comercio protesta en Vigo contra el trabajo los festivos: «Exigimos tiempo para vivir»

Cerca de un centenar de empleados del comercio, convocados por Comisiones Obreras, ha protestado...

Más de 200 conductores denunciados por circular bajo los efectos del alcohol en el Albariño de Cambados

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra ha avanzado que el...

MÁS NOTICIAS

Un centenar de empleados del comercio protesta en Vigo contra el trabajo los festivos: «Exigimos tiempo para vivir»

Cerca de un centenar de empleados del comercio, convocados por Comisiones Obreras, ha protestado...

El BNG pide al Gobierno «rectificar» la información sobre SAIC y lamentan que se intente «torpedear el proyecto»

Ante las informaciones que apuntan a que el Ejército y el CNI ven en...

Empresarios gallegos apelan al «fortalecimiento» del diálogo social tras incrementarse un 41% las huelgas en 2025

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha manifestado este lunes su preocupación por...