InicioSUCESOSUna mujer peruana sufre una agresión xenófoba por parte de un padre...

Una mujer peruana sufre una agresión xenófoba por parte de un padre y sus dos hijos en Santiago

Publicada el


Una mujer peruana sufrió en la noche de San Juan, 23 de junio, una agresión xenófoba en Santiago de Compostela por parte de un padre y sus dos hijos.

De ello ha informado este jueves, en declaraciones a la prensa, el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, quien reprueba este incidente xenófobo «bastante grave», que realizaron presuntamente tres individuos contra una persona de nacionalidad peruana residente en Santiago.

Ahora, se seguirá un procedimiento judicial por unos hechos que ocurrieron en el barrio de Conxo. El regidor explica que será el juez el que determine las responsabilidades que corresponden, si bien hay «hay indicios de una actuación xenófoba» porque «hay frases que se dijeron hacia esa persona».

Precisamente, esta semana una muestra sobre refugiados en la Alameda compostelana sufrió ataques vandálicos. Por todos estos hechos, el alcalde se muestra «preocupado» e «indignado», mientras pide que cualquier persona en Santiago sea «respetada».

DETENCIÓN DE MENOR EN PORTA FAXEIRA

Por otra parte, el Foro Galego de Inmigración denunció «violencia racial» por parte de agentes de la Policía Nacional a un menor en una detención en Santiago de Compostela ocurrida en la tarde del 22 de junio en Porta Faxeira.

A preguntas de los medios sobre esta cuestión, el regidor señala que los partes policiales apuntan a que un coche de la Policía Nacional pasaba por Porta Faxeira cuando alguien le tiró «algo», supuestamente un bote, por lo que los agentes pararon para identificar al autor.

Allí, una persona que estaba sentada en la terraza fue el que señaló al autor del lanzamiento. Según relata Sánchez Bugallo, cuando fueron a identificarlo «se produjo algún tipo de protesta» del joven, que fue identificado y llevado a comisaría.

Subraya que el presunto autor del lanzamiento del objeto al coche de la Policía «ya había sido detenido una semana antes por otro incidente».

Cuestionado sobre la actuación policial en este caso, el alcalde ha asegurado «no tener constancia» de que hubiese un procedimiento violento hacia el joven. «No tengo más información», ha zanjado.

últimas noticias

Rural.- La Xunta reivindica la calidad de la ‘Faba de Lourenzá’, amparada por la Indicación Xeográfica Protexida

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha acudido este sábado a la...

La RAG pide recoger los nombres propios del mar de transmisión oral, «un tesoro inmaterial en riesgo de desaparecer»

La Real Academia Galega (RAG) ha hecho un llamamiento este sábado en la X...

El delegado del Gobierno en Galicia pone en valor el legado de Carmen Avendaño, «ejemplo de lucha, dignidad y esperanza»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor el legado...

La Xunta destaca la importancia de los programas de envejecimiento activo para el bienestar de las personas mayores

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado este sábado la...

MÁS NOTICIAS

Restablecida la circulación ferroviaria en Oural (Lugo) tras ser arrollado un hombre

La circulación ferroviaria entre Oural y Rubián se ha restablecido tras el corte producido...

El equipo de drones de Axega colabora en la búsqueda de un octogenario desaparecido en Ortigueira (A Coruña)

La unidad de drones de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) colabora desde la...

Un incendio en Vigo obliga a la evacuación preventiva de 80 vecinos

Un incendio declarado en la madrugada de este sábado ha obligado a la evacuación...