InicioSUCESOSMuere un operario tras precipitarse el camión que manejaba por un desnivel...

Muere un operario tras precipitarse el camión que manejaba por un desnivel en una cantera en Carballeda de Valdeorras

Publicada el


Un trabajador ha fallecido en la madrugada de este jueves después de precipitarse el camión que manejaba por un desnivel en una cantera en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras.

Según ha informado el 112 Galicia, un particular llamó sobre las 00,30 horas para alertar de que acababa de escuchar un «fuerte estruendo» y vio caer un camión por la pendiente de una cantera, en el lugar de Castrelos, parroquia de Casaio.

Tras ello, los operadores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia le facilitaron los datos a los Bomberos y al GES de Valdeorras, a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios.

Una vez en el lugar, los miembros del GES le confirmaron al 112 que se trataba de una zona de muy difícil acceso, al ser una pendiente de una cantera de unos 500 metros de altura, han indicado las mismas fuentes de emergencias.

Los medios de intervención trabajaron en el punto varias horas, pero debido a la peligrosidad del lugar y al riesgo de desprendimientos, tuvieron que parar y reanudar las tareas al amanecer.

CUERPO LOCALIZADO

Así, a primera hora de la mañana de este jueves, los Bomberos de Valdeorras confirmaron la localización del cuerpo del trabajador, por el que nada se pudo hacer por salvarle la vida.

A causa del complicado acceso hasta la zona del suceso, por parte del 112 Galicia también se informó a Salvamento Marítimo y al Servizo de Gardacostas de Galicia, por si fuese necesaria la movilización de un helicóptero de rescate.

En el lugar, los medios continúan las labores para conseguir efectuar el rescate de la víctima.

últimas noticias

Dos detenidos en Ourense como presuntos autores de robos en una carnicería y una máquina expendedora

Dos hombres fueron detenidos este martes por agentes de la Policía Nacional como presuntos...

Controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén en Caldas de Reis (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén...

Rural.- Galicia no registra nuevas evacuaciones ni confinamientos por incendios forestales

Galicia no ha registrado nuevas evacuaciones ni confinamientos por incendios forestales durante las últimas...

Rural.-Sanitarios aconsejan usar mascarilla FFP2 para evitar síntomas a largo plazo por exponerse al humo de incendios

La ola de incendios que vive la provincia de Ourense ha generado un empeoramiento...

MÁS NOTICIAS

Dos detenidos en Ourense como presuntos autores de robos en una carnicería y una máquina expendedora

Dos hombres fueron detenidos este martes por agentes de la Policía Nacional como presuntos...

Controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén en Caldas de Reis (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén...

Detenido un vecino de Moaña como presunto autor de un robo en el interior de una vivienda

La Guardia Civil de Moaña ha detenido a un vecino de esta localidad pontevedresa,...