InicioSOCIEDADLa Xunta replica al Ayuntamiento de Lugo que está prevista una actuación...

La Xunta replica al Ayuntamiento de Lugo que está prevista una actuación «inminente» en el adarve de la Muralla

Publicada el


El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, ha remarcado que está prevista una actuación «inminente» en el adarve de la Muralla romana de la ciudad.

Así se ha expresado después de que el gobierno local del Lugo haya urgido a la Xunta a que actúe y cumpla sus obligaciones para la conservación de este patrimonio.

Al respecto, el Gobierno gallego señala que se llevará a cabo la limpieza y roza de esta zona del monumento, además de una intervención de impermeabilizaciones y la reposición de zahorra sobre la puertas.

últimas noticias

El Gobierno compromete una partida de los presupuestos de 2026 para la futura ‘Factoría Moza’ de Santiago

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha trasladado el compromiso del Gobierno...

Trasladada una mujer tras un incendio en un gimnasio en A Coruña

Una joven tuvo que se trasladada al centro hospitalario de referencia tras un incendio...

Excarcelado el conductor de un vehículo tras sufrir un accidente en Ribadeo (Lugo)

El conductor de un vehículo tuvo que ser excarcelado tras sufrir un accidente en...

El PPdeG afea al PSOE las enmiendas a la ley de la AP-9: «Van en dirección contraria a la voluntad de los gallegos»

El PPdeG ha advertido este miércoles que las enmiendas del PSOE a la proposición...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno compromete una partida de los presupuestos de 2026 para la futura ‘Factoría Moza’ de Santiago

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha trasladado el compromiso del Gobierno...

AV.- La CIAIM concluye que el Pitanxo nevagaba «sobrecargado» y que Padín dio la orden de evacuación «muy tarde»

La Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos concluye que el pesquero...

La Xunta retira agentes de la Policía Adscrita del Parlamento y San Caetano y responsabiliza al Gobierno del «reajuste»

Parte de los agentes de la Unidad de Policía Adscrita (UPA) que hasta el...