InicioPOLÍTICAComesaña censura el "partidismo" del Gobierno por recurrir la Ley de Salud...

Comesaña censura el «partidismo» del Gobierno por recurrir la Ley de Salud gallega y no la de Baleares

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha censurado el «partidismo» que, dice, guía al Gobierno central que lidera el Partido Socialista y que, para el responsable autonómico, se muestra en el recurso presentado a la reforma de la Ley gallega de Salud mientras permite que salga adelante el texto aprobado por el Ejecutivo de Baleares.

En respuesta a una pregunta oral presentada en el pleno por el portavoz del Grupo Popular, Pedro Puy, este miércoles, el titular de Sanidade ha atribuido a «motivos exclusivamente partidistas» el recurso ante el Tribunal Constitucional del texto gallego que, según Comesaña, es «igual» que el de Baleares.

«Ese mismo texto lleva más de un mes y medio vigente en Baleares», ha aseverado el conselleiro, que ha incidido en que la «diferencia» entre las reformas de Galicia y la del Gobierno balear es que este último «tiene una presidenta del Partido Socialista».

El conselleiro ha apuntado que este mismo miércoles ha remitido una carta, firmada también por el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, en la que insta al Gobierno central a retirar el recurso.

últimas noticias

Denuncian «acoso y ritmos inhumanos» en la empresa Os Ventos, concesionaria del SAF en varias localidades de Ferrolterra

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha denunciado este miércoles "acoso y ritmos inhumanos" en...

Satse denuncia que «la mayoría de comunidades» aún no tiene un plan de contratación para cubrir los meses de verano

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha denunciado este miércoles que "la mayoría de las...

Identificados cinco vecinos de Madrid por varios hurtos en la Mariña lucense con el método de ‘la siembra’

La Guardia Civil identificó a cinco vecinos de Madrid como presuntos autores de varios...

Fabiola García presenta en Argentina las políticas de la Xunta para el bienestar y envejecimiento activo de los mayores

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha iniciado un viaje institucional...

MÁS NOTICIAS

Rueda apela a tener «siempre engrasada la máquina de ganar elecciones» ante el PP de Ourense, que aspira a más alcaldías

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el ADN del "partido del 'sentidiño'...

El PP, Vox y Junts tumban el decreto ley para prorrogar los alquileres liderado por Sumar

El PP, Vox y Junts han vuelto a sumar sus votos este martes en...

La CIG traslada a Lugo su acto central por el 1 de mayo frente a la «deriva golpista» del PP

La CIG informa de que ha decidido trasladar a Lugo su acto central por...