La Xunta y el Gobierno central retomarán en el mes de septiembre los contactos para relanzar la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio de la Humanidad después del paso atrás dado hace unas semanas después de un informe negativo elaborado por el Icomos, órgano asesor de la Unesco.
Así lo ha avanzado el conselleiro de Educación, Cultura e Universidades, Román Rodríguez, en respuesta a una pregunta oral formulada por la diputada del PSdeG Noa Díaz sobre la retirada de la candidatura, acordada por la Administración autonómica y la central.
«El Gobierno gallego sigue creyendo en el potencial de la Ribeira Sacra y por eso continuaremos abordando este desafío hasta conseguir el sí definitivo», ha incidido Rodríguez, que ha apelado a la unidad de fuerzas políticas, instituciones y sociedad civil para lograr el objetivo de que la Ribeira Sacra sea nombrada Patrimonio Mundial.
En su turno, la parlamentaria socialista había cargado contra la gestión de la Administración gallega de la candidatura que, según Díaz, centró su «estrategia» en la «espiritualidad» de la zona, algo que fue puesto en cuestión por los técnicos del Icomos.