El presidente de la confederación de empresarios de Galicia (CEG), Juan Vieites, ha afirmado que «no hay manera de salir de la crisis si no es transformando el modelo productivo».
Así se ha pronunciado durante su intervención en el I Gran Foro de Competitividad del Noroeste organizado por APD, donde ha valorado que la Unión Europea ha reaccionado «de modo extraordinario y en un tiempo récord» a la covid.
En este sentido, ha apuntado a los fondos para la recuperación y ha advertido de que el empresariado gallego «no se puede permitir el desaprovecharlos».
«En la Confederación de Empresarios de Galicia entendemos que el principio de asociación debe jugar un papel fundamental; la participación activa en la planificación de todos los instrumentos a través de los que se canalicen durante los próximos años los recursos que la UE pondrá a disposición de las empresas será fundamental para que respondan a las necesidades reales de nuestro tejido productivo y puedan ser aprovechados por estas», ha dicho.
De ahí que, según ha defendido, la patronal gallega trabaje «intensamente en ello» y «así» seguirá «durante los próximos meses», a través del diálogo social para configurar los proyectos «que desde Galicia debamos promover para su financiación por el Plan de Recuperación y Resiliencia».