InicioSUCESOSEl Foro Galego de Inmigración denuncia "violencia racial" de la Policía a...

El Foro Galego de Inmigración denuncia «violencia racial» de la Policía a un menor en una detención en Santiago

Publicada el


El Foro Galego de Inmigración denuncia «violencia racial» por parte de agentes de la Policía Nacional a un menor en una detención en Santiago de Compostela.

Según afirma en un comunicado, esta supuesta «grave agresión policial» de varios agentes contra un menor de unos 15 años «racializado» se produjo en la tarde del 22 de junio en Porta Faxeira.

Así, el Foro se remite a testigos presenciales que relataron a través de redes sociales lo presenciado: «Los policías agarraban con fuerza al joven en el suelo con la cara contra el asfalto, con el cuello apretado y tirándole de la sudadera. Luego llegaron más vehículos y policías, e introdujeron al joven, que gritaba desesperadamente, en un vehículo policial donde continúa la agresión. Mientras, un grupo de compañeros del joven agredido, no más de 15-16 años, lloraban desesperadamente solicitando que dejaran de agredir a sus compañeros».

Por ello, el Foro Galego de Inmigración denuncia de «forma contundente otro gravísimo caso de violencia racial institucional llevada a cabo por las fuerzas policiales del Estado, con el apoyo y dirección del Gobierno central».

De tal forma, esta entidad exige que se tomen de forma «inmediata» las medidas oportunas, con la intervención de oficio de la propia Fiscalía ante la gravedad de los hechos.

últimas noticias

El PPdeG asegura en Costa da Morte que insistirá en que el Gobierno «se implique y refuerce» la seguridad en el litoral

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reafirmado que su partido insistirá en...

Intoxicado por inhalación de humo en un incendio en una cocina en Vigo

Una persona ha necesitado ser trasladada tras sufrir una intoxicación por inhalación de humo...

El PP de Vigo exigirá en pleno la reprobación del ministro Óscar Puente y que se agilicen los plazos del AVE a Oporto

El PP de Vigo exigirá en el pleno municipal del próximo lunes, 24 de...

El BNG reclama al Gobierno investigar la muerte de un operario en las obras del AVE en San Cibrao das Viñas (Ourense)

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha reclamado este miércoles al Gobierno que...

MÁS NOTICIAS

Intoxicado por inhalación de humo en un incendio en una cocina en Vigo

Una persona ha necesitado ser trasladada tras sufrir una intoxicación por inhalación de humo...

Sucesos.- Buscan a una mujer de 55 años desaparecida el pasado sábado en Vigo

Los servicios de emergencia buscan a María L.S.G., de 55 años, desaparecida el pasado...

Denuncian en Vigo al usuario de un patinete eléctrico que circulaba sin casco, sin seguro y bajo los efectos del alcohol

Agentes de la Policía Local de Vigo han interceptado al conductor de un patinete...