InicioECONOMÍAAlfonso Rueda: "El seguro covid para alojamientos será un estímulo más para...

Alfonso Rueda: «El seguro covid para alojamientos será un estímulo más para visitar el mejor lugar del mundo»

Publicada el


El vicepresidente primero de la Xunta de Galicia y conselleiro de Presidencia, Turismo e Xustiza, Alfonso Rueda, ha asegurado este miércoles que el seguro covid para alojamientos hosteleros ofrecerá a los viajeros «un plus de seguridad» y será «un estímulo más» para visitar «el mejor lugar del mundo».

Así lo ha indicado Rueda este sábado en la presentación en el hotel compostelano Costa Vella de las etiquetas identificativas de los establecimientos hoteleros adheridos al seguro covid. Ha estado acompañado además por el gerente del hotel, Jose Antonio Liñares Bar, y el director del Clúster de Turismo, Cesáreo González Pardal.

«Ahora, los visitantes buscan muchos valores en este resurgir del turismo, entre ellos, la tranquilidad y la seguridad», ha señalado el conselleiro, que ha destacado que con la activación de esta póliza, esos valores están presentes en «el mejor lugar del mundo», que ahora además es «más seguro».

Rueda ha indicado que, aunque de momento no se ha activado porque «todavía no se ha notificado ningún contagio», «tener la posibilidad abierta» de contar con un seguro de este tipo sigue la línea de actuación «con sentidiño» promovida por la Xunta de Galicia desde el inicio de la pandemia.

«Somos una comunidad autónoma acogedora, segura y preparada ante los nuevos retos de movilidad pospandemia. Queremos fomentar un turismo de calidad; queremos que la gente venga y disfrute del Xacobeo», ha subrayado el responsable de turismo, que ha apuntado, además, que «ya son varias las comunidades que han copiado el modelo de la póliza gallega».

Por su parte, el director del Clúster de Turismo ha recalcado que Galicia «cumple con los parámetros marcados de destino seguro marcados inicialmente», que se refuerzan con el seguro covid. «Esperamos que esto vaya a más de cara al verano», ha comentado Pardal, que ha destacado la importancia de la colaboración público-privada y de los propios establecimientos hoteleros, que representarán un papel «fundamental» para dar a conocer la póliza entre los viajeros.

COBERTURA DEL SEGURO

La Xunta de Galicia ha destinado 1.054.000 euros a un seguro covid que cubrirá, en caso de contagio por coronavirus, los gastos sanitarios, farmacéuticos y de hospitalización; así como de posibles repatriaciones o prolongaciones de estancias por cuarentenas.

El seguro covid, en vigor desde el 1 de junio, estará activo durante todo 2021, hasta verano del 2022, aunque con «posibilidad de prórroga de requerirlo la situación», tal y como ha señalado Rueda.

Las pólizas cubren a los establecimientos hosteleros reglados, «incluyendo apartamientos turísticos» y será el contagiado el que deberá notificar su situación en el teléfono 915 14 99 59 –activo 24 horas– para activar la cobertura del seguro.

últimas noticias

Pesca.- Mar destaca la apuesta de Iberconsa por la «calidad y la sostenibilidad» de sus productos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado la apuesta de Iberconsa Seafood Processing,...

AM2.- Xunta y rectores alcanzan un preacuerdo sobre Medicina: Vigo y A Coruña «retrasan» la solicitud de una facultad

La Xunta de Galicia y los rectores de las tres universidades gallegas han alcanzado...

Sergas y radiólogos de Vigo acuerdan el fin de la huelga con la implantación gradual de un tercer profesional de guardia

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) y radiólogos de Vigo han alcanzado este jueves...

Detenidas dos personas en Pontevedra acusadas de robar una decena de coches en España y Portugal

La Policía Nacional junto con la Policía Local de Pontevedra y la colaboración de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Las gallinas de unos 40 municipios gallegos deberán estar confinadas desde el 10 de noviembre por la gripe aviar

Las gallinas de unos 40 municipios gallegos deberán estar confinadas a partir del próximo...

Gobierno anuncia más de 7.000 millones, 705 de ellos en Galicia, para reforzar el sistema portuario español hasta 2029

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado más de 7.000...

PharmaMar recibe un pago de 8,7 millones por parte de Janssen como hito comercial de la licencia de Yondelis

El Grupo PharmaMar ha recibido un pago de 10 millones de dólares (8,7 millones...