InicioSOCIEDADLa Xunta impulsa un curso de extinción de incendios destinado a más...

La Xunta impulsa un curso de extinción de incendios destinado a más de 500 jefes de brigada y peones conductores

Publicada el


La Xunta impulsa un curso intensivo de formación para la extinción de incendios en el que participan 536 jefes de brigada, oficiales y bomberos conductores y que se desarrollará hasta el próximo mes.

Esta iniciativa abordará maniobras para el manejo de agua, retardantes, el empleo de fuego técnico y tácticas asociadas a un escenario múltiple que contempla ámbitos forestales y urbanos, según detalla la Consellería do Medio Rural.

Este curso se celebra en el Centro de formación y experimentación agroforestal de Sergude y busca reforzar la formación de los efectivos antes del inicio de la temporada de incendios. En concreto, se enmarca en el Plan de formación 2021-2024 de la Consellería para consolidar los conocimientos de los trabajadores del Servicio de prevención y defensa contra los incendios forestales (SPIF).

La formación se imparte de modo intensivo a grupos reducidos de 60 a 80 trabajadores durante jornadas encuadradas en horarios de mañana y tarde, de 9,30 a 13,30 horas y de 15,00 a 19,00 horas.

últimas noticias

Navantia lanza una nueva oferta con cien empleos para su astillero de Ferrol

La empresa naval pública Navantia ha abierto este viernes una nueva convocatoria de empleo...

La Diputación licita por 630.000 euros la mejora de cinco carreteras provinciales y la entrada de Lugo por A Fervedoira

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo aprobó este viernes la licitación...

Activada para este sábado la alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Pontevedra

La Xunta de Galicia ha activado para este sábado la alerta naranja por temporal...

La USC admite la candidatura de Alba Nogueira y confirma que serán cuatro las mujeres que optarán a la rectoría

La Comisión Electoral de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha aprobado la...

MÁS NOTICIAS

Activada para este sábado la alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Pontevedra

La Xunta de Galicia ha activado para este sábado la alerta naranja por temporal...

La USC admite la candidatura de Alba Nogueira y confirma que serán cuatro las mujeres que optarán a la rectoría

La Comisión Electoral de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha aprobado la...

Rural.- Medio Ambiente rechaza «ser alarmista» frente a la peste porcina, pero admite «amenaza» y pide «coordinación»

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha calificado la peste porcina como una...