InicioPOLÍTICAFeijóo dice que el Gobierno "ningunea" a ayuntamientos ante las críticas del...

Feijóo dice que el Gobierno «ningunea» a ayuntamientos ante las críticas del PSdeG a la Xunta por «asfixiarlos»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el Gobierno del Estado «ningunea» a los ayuntamientos en el reparto de fondos durante la pandemia tras las críticas del PSdeG a la Xunta por «asfixiarlos» con falta de financiación.

«No es mi culpa ni responsabilidad de este gobierno que Ejecutivo central ningune a los ayuntamientos durante la pandemia. El hecho de que su gobierno no transfiera dinero suficiente para los ayuntamientos no será responsabilidad de las comunidades autónomas, salvo que interprete que son entidades disgregadoras del Estado», ha señalado el máximo mandatario autonómico.

Feijóo ha respondido de este modo a las críticas realizadas por el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, durante la sesión de control de la Cámara gallega, en la que el socialista ha sostenido que la Xunta «no cumple con sus competencias» y se «las traslada a los ayuntamientos» al tiempo que «no les da financiación». Además, ha acusado a la Xunta de discriminar a los municipios gobernados por el PSOE.

últimas noticias

Besteiro insta a Rueda a que «apoye el desarrollo económico» que Ayuntamiento y Zona Franca «impulsan» en Caldas

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado al presidente de...

Diputación de Ourense reprueba a Puente por quitar líneas en A Gudiña y autoriza una normativa de plantas de biogás

El pleno ordinario de este viernes en la Diputación de Ourense ha aprobado la...

La Xunta cifra en más de 5.000 las viviendas planificadas en A Coruña para 2028

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha cifrado en...

Lugo celebra los 25 años de la Muralla como Patrimonio de la Humanidad con 15 actividades y dos programas diferentes

El Ayuntamiento de Lugo conmemorará durante el mes de noviembre el 25º aniversario de...

MÁS NOTICIAS

Besteiro insta a Rueda a que «apoye el desarrollo económico» que Ayuntamiento y Zona Franca «impulsan» en Caldas

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado al presidente de...

VOX denuncia en Lugo «dejadez institucional» y una situación de «abandono» y culpa de ello al bipartidismo

La diputada nacional y vicesecretaria de Organización de VOX, María Ruíz, visitó este viernes...

El PPdeG acusa al PSOE de «traicionar» el acuerdo del Parlamento gallego sobre la AP-9 y urge su transferencia a Galicia

El portavoz del PPdeG en el Parlamento gallego, Alberto Pazos, ha instado al PSOE...