Todos los grupos políticos con representación en la corporación coruñesa –PSdeG, PP, la Marea Atlántica, BNG, y la concejala no adscrita Isabel Faraldo– acordaron este martes la aprobación de un nuevo plan de reactivación económica y social (Presco), según informa el gobierno local.
El concejal de Economía, José Manuel Lage, ha agradecido las aportaciones de los distintos grupos al citado plan, que prevé que se pueda aprobar en el pleno que la corporación municipal celebrará el 8 de julio.
El plan supondrá una inversión total de 6,2 millones de euros, cantidad afrontada en exclusiva con cargo al presupuesto municipal «y a la que habrá que sumar el incremento de la programación cultural cuyo coste asumirá directamente el IMCE», añade.
Sobre el acuerdo, la portavoz de la Marea Atlántica, María García, ha destacado los «avances significativos» y remarca la incorporación de algunas de sus aportaciones, «entre las que destacan el incremento de fondos para las ayudas de inserción laboral y en las destinadas al sector cultural».
El BNG asegura, por su parte, que facilitará la aprobación del nuevo Presco, aunque afirma que le gustaría que contase con una mayor dotación económica y lamenta que no se atendiese su propuesta de suscribir un crédito para hacerlo.
Mientras, la portavoz del grupo municipal del PP, Rosa Gallego, anunció que «no bloquearán ni el Presco ni los convenios para que se aprueben cuanto antes». «Ambas propuestas son mejorables, pero ponemos por delante la necesidad de que las ayudas lleguen cuanto antes a los posibles beneficiarios», sostiene en un comunicado.