InicioECONOMÍAEl tráfico de los puertos estatales en Galicia repunta casi un 5%...

El tráfico de los puertos estatales en Galicia repunta casi un 5% en mayo

Publicada el


Los puertos de titularidad estatal en Galicia registraron un tráfico de un total de 2.318.461 toneladas en el mes de mayo, lo que supone un 5% en comparación con el mismo mes de 2020.

Según los datos que publica este martes el Ministerio de Transportes, hay diferencias en función de los puertos, pues A Coruña lidera el incremento (un total de 872.572 toneladas), seguido por Vigo (427.277 toneladas) y Vilagarcía (126.413 toneladas).

En cambio, el tráfico cae de forma interanual en el quinto mes en los puertos de Ferrol-San Cibrao (769.747 toneladas) y Marín y ría de Pontevedra (122.452 toneladas).

En el acumulado de los cinco primeros meses, sobresale el incremento de Vilagarcía (+23%), así como de Vigo (+18,4%), mientras A Coruña cuenta con un ligero incremento (+0,20%). En cambio, en esos cinco meses el puerto de Marín y ría de Pontevedra sufre un retroceso del 5,50%, al igual que hay descenso en Ferrol-San Cibrao (-3,7%).

últimas noticias

Temporal.- Galicia registra más de 200 incidencias, con árboles caídos, carreteras inundadas y bajos anegados

El 112 Galicia ha registrado en las últimas horas un total de 213 incidencias,...

Temporal.- El Rey envía «un gran abrazo de cariño y apoyo» a los afectados: «No quedarán desamparados»

El Rey Felipe VI ha reconocido su preocupación por la situación que se está...

La Fundación Barrié presenta en primicia en España la exposición ‘Lalique’

La Fundación Barrié acoge, a partir del 26 de marzo, 'Lalique, la belleza en...

El Parlamento gallego reclama al Gobierno que «fortalezca» el diálogo social para elaborar políticas de empleo

El Parlamento de Galicia ha aprobado este jueves una proposición no de ley del...

MÁS NOTICIAS

La Xunta publicará el lunes la convocatoria de la segunda edición del ‘Bono Emancípate’

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha manifestado su deseo...

El comité de GKN Drive Line exige retirar el ERE por falta de justificación y abordará la convocatoria de huelga

El comité de empresa de la auxiliar de automoción GKN Drive Line ha trasladado...

El alcalde de Carballo alerta a la Xunta del elevado nivel de agua en otra balsa de Monte Neme y exige control

El alcalde de Carballo (A Coruña), Daniel Pérez, ha trasladado a la conselleira de...