InicioECONOMÍAMaroto recibirá al comité de Alcoa "en breve" y el delegado del...

Maroto recibirá al comité de Alcoa «en breve» y el delegado del Gobierno reitera a la empresa «que venda»

Publicada el


La ministra de Industria, Reyes Maroto, recibirá al comité de empresa de Alcoa en Cervo (Lugo) «en breve», según ha afirmado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, quien ha reiterado su petición a la empresa de que o bien ejecute un «proyecto real que mantenga los puestos de trabajo» en A Mariña «o bien venda y permita que otra empresa entre para darle esa necesidad de continuidad».

Así se ha pronunciado Miñones este martes en respuesta a los periodistas sobre la postura del Ejecutivo respecto a la venta de las instalaciones de Alcoa en San Cibrao. La SEPI (sociedad estatal de participaciones industriales), ha dicho, «va a seguir ayudando y pivotando en este proceso de venta».

«No podemos perder el objetivo principal que todos tenemos que es mantener esos puestos de trabajo. Aquí el que tiene la responsabilidad directa es la empresa», ha subrayado.

El delegado del Gobierno ha defendido que «durante todo este tiempo el Ministerio de Industria estuvo a su lado», al de los trabajadores y ha apelado a «seguir trabajando y dejando trabajar», pues «sobre la mesa, con un esfuerzo enorme, está esa nueva convocatoria de ofertas de seis empresas interesadas».

Además, ha insistido en que la multinacional debe ver lo que pasó en A Coruña y Avilés, donde ha recibido una sentencia condenatoria de la Audiencia Nacional por un conflicto colectivo que impulsaron los sindicatos. «Sabe que esa no puede ser la solución para Alcoa San Cibrao», ha terminado José Miñones.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, insiste en el apoyo a la plantilla de Alcoa

Duración: 01:06

Url de descarga: https://audio.europapress.es/auth?v=579720&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjI0NTQwMjcwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.Oxed3JrV_owXZZHvHWNoy2C_E-2S4Bwan39NK1CU7g0

———————

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio del vertedero de A Rúa en Ourense después de ocho días de trabajos de intervención

El incendio del vertedero de A Rúa en Ourense, que había comenzado hace más...

Vueling refuerza su oferta de invierno en Santiago y Tenerife y programa 1,5 millones de plazas

La aerolínea Vueling ha reforzado su oferta para la temporada de invierno en Santiago...

Record en las exportaciones de pescado, marisco y conservas: 2.796 millones de euros en 2024, según la Xunta

Datos provisionales trasladados por la Consellería do Mar indican que, en 2024, se ha...

Pleno.- El BNG reclama mejoras laborales y económicas en el SAF para lograr unas condiciones «ajustadas al siglo XXI»

El BNG ha reclamado este martes en la Cámara gallega mejoras laborales y económicas...

MÁS NOTICIAS

Vueling refuerza su oferta de invierno en Santiago y Tenerife y programa 1,5 millones de plazas

La aerolínea Vueling ha reforzado su oferta para la temporada de invierno en Santiago...

Record en las exportaciones de pescado, marisco y conservas: 2.796 millones de euros en 2024, según la Xunta

Datos provisionales trasladados por la Consellería do Mar indican que, en 2024, se ha...

Yolanda Díaz asume la derrota de la reducción de jornada en el Congreso e insta a la ciudadanía a movilizarse

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asumido este martes que...