InicioECONOMÍALa Xunta destina 2,88 millones para ayudas a la banca para que...

La Xunta destina 2,88 millones para ayudas a la banca para que haya cajeros en ayuntamientos sin entidades financieras

Publicada el


La Xunta destina algo más de 2,88 millones de euros para conceder ayudas a entidades financieras para favorecer que haya cajeros automáticos y servicio de asistencia y formación en ayuntamientos de la comunidad, «prioritariamente» en aquellos sin banco en su territorio.

La orden por la que se establecen las bases reguladoras de estas subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, se publica este martes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y el plazo de solicitudes se abre este miércoles por el periodo de un mes.

Son ayudas, según recoge el DOG, «destinadas a incentivar y fomentar la prestación de servicios bancarios básicos consistentes en la instalación, mantenimiento y puesta en funcionamiento de cajeros automáticos y la prestación de un servicio de asistencia y formación financiera en entidades locales de la comunidad autónoma de Galicia (prioritariamente en los ayuntamientos sin entidad financiera en su territorio)».

Convocadas para las anualidades 2021 a 2025, podrán ser beneficiarias las entidades que acrediten el cumplimiento de los requerimientos legales exigibles para la prestación de los servicios subvencionables.

El servicio de asistencia financiera deberá ser prestado por personal de entidades inscritas en el registro de entidades de crédito del Banco de España o tener la correspondiente autorización para operar en territorio español.

DE FACENDA

En consecuencia, según recoge la orden de Consellería de Facenda que publica el DOG, si la entidad beneficiaria no reúne tal condición «deberá subcontratar íntegramente el servicio de asistencia financiera y el servicio de formación».

En suma, el objeto de esta subvención es incentivar y fomentar la prestación de servicios bancarios «básicos», por un periodo de cuatro años, en los ayuntamientos gallegos mediante la instalación, mantenimiento y puesta en funcionamiento de cajeros y la prestación de los mencionados servicios.

últimas noticias

Entregan una vivienda a la madre ucraniana con cuatro hijos a la que aplazaron un desahucio en A Coruña

La madre ucraniana con cuatro hijos, a la que la semana pasada aplazaron un...

Turismo.- Exceltur apunta a «buenas perspectivas» turísticas para el verano en Galicia, con un aumento del 5%

Execeltur apunta a unas "buenas perspectivas" turísticas para el verano en Galicia, en donde...

Condenan en Lugo a una peluquera por estafar más de 40.000 euros a una clienta de 84 años con deterioro cognitivo

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a un año...

Detenido el último integrante de la banda de atracadores que asaltaron sucursales en O Porriño, Vigo y Mondariz

La Guardia Civil y la Policía Nacional, en una operación conjunta, ha culminado el...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Exceltur apunta a «buenas perspectivas» turísticas para el verano en Galicia, con un aumento del 5%

Execeltur apunta a unas "buenas perspectivas" turísticas para el verano en Galicia, en donde...

Galicia registró en mayo 2.068 operaciones de compraventa de vivienda, un 11,6% menos que el año anterior

Galicia registró en el mes de mayo 2.068 compraventas de viviendas, un 11,6% menos...

Adolfo Domínguez firma financiación sostenible por 11 millones y eleva su liquidez a corto a 28 millones

Adolfo Domínguez ha suscrito un nuevo acuerdo marco de financiación vinculado a indicadores de...