La portavoz de la Marea Atlántica, María García, ha instado al gobierno local a poner en marcha un programa ante «el creciente número de locales vacíos» en la ciudad.
«Cada día hay más persianas bajadas y cada local sin uso significa menos empleo, menos servicios en los barios y deterioro del espacio público», ha expuesto ante los medios de comunicación.
Además, ha dicho que, una vez esté aprobado el nuevo plan de recuperación económica y social (Presco) con las ayudas más urgentes, «hay que ofrecer soluciones para este problema».
En rueda de prensa, María García hizo públicos los datos de un estudio encargado por el gobierno local para conocer el número de bajos sin uso en las distintas zonas de A Coruña. Son, ha dicho, al menos, 755, y casi la mitad (48%) se concentran entre Cuatro Caminos, Monte Alto, Agra del Orzán, Ventorrillo y Los Mallos. Cuatro Caminos es la zona en la que se señalan más locales vacíos, 117.
«Los datos son preocupantes, pero muestran una radiografía de hace cuatro meses y el cierre de locales continuó desde aquella». «Como venimos advirtiendo, el aumento de los locales sin uso precisa atención y compromiso serio», explicó María García.