InicioSOCIEDADLa segunda cita de 'Pensar con orgullo' acoge la presentación del documental...

La segunda cita de ‘Pensar con orgullo’ acoge la presentación del documental ‘Dereito a existir: falan elas’

Publicada el


El Consello da Cultura Galega acoge este martes la segunda cita de ‘Pensar con orgullo’, una sesión coordinada por Carme Adán que busca realizar una reflexión sobre cuestiones y conceptos asentados en materias como la diferencia sexual, las identidades y los cuerpos.

La jornada contará, además, con la presentación del corto documental ‘Dereito a existir: falan elas’, dirigida por Cristina de la Torre y la propia Carme Adán en la que se da voz a tres generaciones de mujeres transexuales gallegas de la mano de Laura Bugallo, Daniela Ferrández y Aura Leirós.

Tras la proyección, se celebrará la mesa redonda sobre ‘disidencias e novas perspectivas LGBTIQ+ de Galicia’, en la que participarán Ana Amigo de la Rede Galega de Estudos Queer, Paloma García de la Rede Educativa de Apoio LGBTIQ+ de Galicia y Cristina Palacios, presidenta de la Asociación de familias de menores trans, Arelas.

últimas noticias

Las oposiciones de educación en Galicia se desarrollarán en 60 centros de 15 localidades desde el 20 de junio

Las oposiciones de educación en Galicia se realizarán este año en 60 centros de...

Cortada al tráfico la carretera que da acceso a cuatro aldeas de Quiroga (Lugo) tras un desprendimiento de la vía

El Ayuntamiento de Quiroga se ha visto obligado a cortar al tráfico la carretera...

La nueva edición del Retorna Cualifica Emprego de la Xunta promoverá el retorno con trabajo de 200 gallegos del exterior

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la convocatoria de este año...

(AMP)Sucesos.- Detenido un joven en Lugo por una supuesta agresión sexual

Un hombre permanece detenido en dependencias policiales acusado de una supuesta agresión sexual a...

MÁS NOTICIAS

Las oposiciones de educación en Galicia se desarrollarán en 60 centros de 15 localidades desde el 20 de junio

Las oposiciones de educación en Galicia se realizarán este año en 60 centros de...

El Gobierno aprueba 2,8 millones para obras de reparación de la N-120 en las provincias de Ourense y Lugo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes diferentes partidas para reparaciones de urgencia...

El pazo de Montenegro reabre como sede universitaria y refuerza la presencia de la USC en el centro de Lugo

El pazo de Montenegro ha reabierto sus puertas como sede de las vicerrectorías de...