InicioECONOMÍAZara desciende 26 puestos, hasta el 83, entre las marcas más valiosas...

Zara desciende 26 puestos, hasta el 83, entre las marcas más valiosas del mundo, lideradas por Amazon, Apple y Google

Publicada el


Amazon, Apple y Google figuran como las tres marcas más valiosas del mundo este año, según el ranking ‘Kantar BrandZTM Most Valuable Global Brands 2021’.

En concreto, Amazon se mantiene como la marca más valiosa del mundo con un crecimiento del 64% alcanzando los 684.000 millones de dólares (575.000 millones de euros) o el PIB equivalente de Polonia.

Desde la primera vez que entró en el ranking en 2006, el valor de Amazon ha aumentado casi 268.000 millones de dólares (225.325 millones de euros) y se ha convertido en la primera marca de medio billón de dólares, junto a Apple, en segunda posición y valorada en 612.000 millones de dólares (514.549 millones de euros).

La marca tecnológica es, de hecho, la que mayor crecimiento ha logrado del ‘Top10’ de marcas más valiosas del mundo, con un incremento del 74%.

Este año, la tercera posición la ocupa Google que, con un crecimiento del 42% hasta alcanzar los casi 458.000 millones de dólares (385.000 millones de euros), consigue superar a Microsoft, en cuarta posición, cuyo valor es de 410.271 millones de dólares (344.905 millones de euros).

El ‘Top 5’ lo cierra Tencent, que continúa escalando posiciones desde el puesto siete ostentado el año pasado.

Según el análisis, las marcas estadounidenses fueron las que crecieron más rápido en 2021 con un aumento de su valor medio de un 46% interanual, lo que significa que Estados Unidos representa el 74% del valor total del ‘Top 100’ a pesar de tener solo el 24% del PIB mundial.

Por su parte, China ha consolidado su liderazgo frente a Europa y sus marcas han crecido del 11% al 14% del valor del ‘Top 100’ desde 2011. Las marcas europeas, en cambio, representan el 8% del valor del ranking frente al 20% de 2011.

ZARA Y MOVISTAR

Como consecuencia de este avance, Zara, a pesar de que consigue mantener su valor de marca por encima de los 21.000 millones dólares (17.654 millones de euros), desciende 26 posiciones y se sitúa en el puesto 83 del ranking.

Por su parte Movistar, valorada en 16.884 millones de dólares (14.193 millones de euros), no aparece en 2021 entre las 100 marcas más valoradas, pero logra mantenerse en el ‘Top 10’ de las más valiosas del sector de las telecomunicaciones liderado por la americana Verizon.

«2020-2021 ha sido un año récord para el crecimiento de marca y, a pesar de que muchos se han enfrentado a un año difícil, nuestra investigación ha demostrado una vez más que las marcas sólidas ofrecen rendimientos superiores para los accionistas, son más resistentes y se recuperan más rápidamente», ha afirmado Ricardo Pérez, Head of Brand Guidance en la división Insights de Kantar España.

últimas noticias

(AMP2) Sucesos.- Muere un niño de 8 años tras precipitarse desde unos 15 metros de altura en Fisterra

Un niño de unos ocho años ha fallecido este lunes en el municipio coruñés...

Xunta destaca el valor de las cantantes líricas que «llevaron el nombre de Galicia» por los grandes escenarios del mundo

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda , y el director de la...

Turismo.- Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se unen a la propuesta de la Xunta para capta rutas aéreas

Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se han sumado a la propuesta de...

La huelga por el Estatuto Marco llevó a suspender más de 200.000 actos asistenciales en Galicia desde su inicio

La huelga convocada a nivel nacional por el personal médico contra el Estatuto Marco...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos mantienen los días de paro convocados en el Metal de Pontevedra tras una nueva reunión «sin avances»

Sindicatos y patronal del sector del Metal de la provincia de Pontevedra han terminado...

Rural.- La Xunta estará «atenta» a la posible alza de precios agrícolas por la guerra de Irán e intentará «ayudar»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha trasladado que comparte la preocupación ante...

Consello.- Un informe de la Xunta cifra en más de 1.100 millones en 2025 los apoyos a empresas, entidades y ciudadanos

El Gobierno gallego ha analizado en su reunión semanal de este lunes un informe...