InicioECONOMÍALos sindicatos CIG, Intersindical y ELA exigirán este martes en Madrid la...

Los sindicatos CIG, Intersindical y ELA exigirán este martes en Madrid la derogación de la reforma laboral

Publicada el


Los sindicatos CIG, Intersindical-Catalunya y ELA de País Vasco es trasladan este martes a Madrid para realizar una concentración ante la sede del Ministerio de Trabajo, para exigir a su titular, Yolanda Díaz, que derogue «cuanto antes» las reformas laborales.

CIG, Intersindical y ELA, que también pedirán una reunión con Díaz con esta movilización, llevan un año colaborando en una campaña conjunta para pedir la derogación de las reformas laborales con el fin de impedir los despidos colectivos.

En los últimos meses, según informa la CIG, se reunieron con partidos e instituciones, con el objeto de exigir los cambios legales necesarios, en especial para que la negociación colectiva pueda desarrollarse en Pías Vasco, Galicia y Cataluña «y acabar así con la estatalización y la imposición de convenios desde Madrid».

«Sin embargo, las reformas laborales siguen vigentes, pese a ser la situación de los trabajadores cada vez más grave», advierte la central nacionalista.

últimas noticias

Renfe confirma que los trenes en la línea Madrid-Galicia circularán este jueves con «normalidad»

Renfe ha anunciado que a partir de este jueves los trenes habituales circularán con...

Rural.- La superficie quemada en Galicia supera las 87.200 hectáreas tras actualizar mediciones la Xunta

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

MÁS NOTICIAS

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Los incendios siguen complicando los suministros a Stellantis Vigo, que vuelve a suspender un turno este jueves

Los incendios en la provincia de Ourense y los problemas en las comunicaciones por...

La afiliación a la Seguridad Social se reduce en Galicia en 1.553 personas en la primera quincena de agosto

La afiliación a la Seguridad Social se ha reducido en Galicia en 1.553 ocupados...