InicioSOCIEDADEl 061 atendió a 56 personas debido a 43 accidentes de tráfico...

El 061 atendió a 56 personas debido a 43 accidentes de tráfico el fin de semana en Galicia, de las que una murió

Publicada el


Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió a 56 personas debido a 43 accidentes de tráfico registrados el fin de semana en la red viaria gallega, de las que una murió.

Según ha informado el 061, la Central de Coordinación atendió entre las 15,00 horas del viernes 18 de junio y las 23,59 horas del domingo 20 un total de 53 llamadas en relación con accidentes de tráfico. El día con más incidentes ha sido el domingo, con 20 siniestros.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a 55. En concreto, las ambulancias realizaron 47 atenciones; los helicópteros medicalizados asistieron en tres ocasiones y los equipos sanitarios de Atención Primaria prestaron asistencia en cinco accidentes.

En 41 casos los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes; en 14 ocasiones recibieron atención en el lugar del accidente y una persona falleció en el punto del siniestro.

La proporción de hombres atendida ascendió al 52 por ciento y la de mujeres se situó en un 48%. En cuanto a las edades de los asistidos, el 39 por ciento de los atendidos tenía entre 20 y 34 años.

Por provincias, la de A Coruña, con 19 accidentes, ha sido la que registró más siniestros durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de la de Pontevedra, con 15; Lugo, con siete; y Ourense, con dos.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas dos personas en un accidente con cuatro vehículos implicados en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas este lunes en un accidente con cuatro vehículos implicados...

Sucesos.- Fallece el tripulante de una embarcación de recreo en Redondela (Pontevedra) al caer al mar

Un tripulante de una embarcación de recreo que navegaba por la ría de Vigo...

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic Pride 2026

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic...

El gran comercio textil y de calzado vive otra jornada de huelga en Galicia contra el convenio estatal ARTE

El sector del gran comercio textil y de calzado ha vivido este lunes una...

MÁS NOTICIAS

Pedro Blanco se cita con el escritor Manuel Miragaia para conocer su propuesta de nuevas conexiones marítimas

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha mantenido una reunión con el...

Rural.- La Xunta evalúa vías de colaboración con los ayuntamientos de la Baixa Limia en prevención de incendios

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco se ha reunido con los...

Estudiantes de Bellas Artes en Pontevedra convocan un paro académico para denunciar presuntos casos de acoso sexual

Alumnado de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra ha iniciado un calendario de...