InicioECONOMÍALa Xunta advierte: "El PSOE acaba de dejar claro que está en...

La Xunta advierte: «El PSOE acaba de dejar claro que está en contra de que la AP-9 sea una autopista gallega»

Publicada el


La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, en nombre de la Xunta, ha censurado que el PSOE intente «desactivar la transferencia» de la AP-9 y «limitarla» a un traspaso de la responsabilidad de explotación, pero «sin ninguna capacidad de gestión».

«El Partido Socialista acaba de dejar claro que está en contra de que la AP-9 sea una autopista gallega», advierte, a raíz de las enmiendas presentadas por el PSOE en el Congreso para que la vía se mantenga en manos de la Administración General del Estado.

El Gobierno gallego advierte que esta media «no es lo que quieren» los ciudadanos de Galicia «ni es el objetivo de la Proposición de Ley» que llegó al Congreso de los Diputados «con el apoyo unánime de todos los partidos del Parlamento» gallego. «Los gallegos queremos una AP-9 plenamente gallega, sobre la que decidamos desde el territorio», advierte la Xunta.

En este sentido, ha recordado las enmiendas presentadas por el PP para que la transferencia se realice acompañada de los recursos necesarios para mantener las bonificaciones de los peajes y las ampliaciones de la autopista.

Al mismo tiempo, ha instado al PSdeG a presionar sobre su partido «para que facilite la transferencia real» y ha esperado que el BNG «responda al interés general de Galicia y apoye también» las propuestas de los populares para «blindar en la ley» que esta medida se traduzca en una gestión «más justa» para los gallegos.

últimas noticias

Rescatan a varios vecinos de un edificio en llamas en Vigo

Los Bomberos de Vigo han rescatado a varios vecinos de un edificio en Vigo...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

Renfe modifica el primer regional del día entre Vigo y A Coruña por trabajos de mejora en la infraestructura

Renfe modificará puntualmente, a partir del próximo martes 21 de abril, la salida del...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta requiere a otra persona que acredite ser parte interesada en el procedimiento para la planta de Altri en Palas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles un nuevo requerimiento a una...

La Xunta somete a información pública la revisión del plan de emergencia del depósito de barros de Alcoa en Xove

La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha publicado en el Diario Oficial de...

Industria emplaza a 40 afectados por las expropiaciones para la ampliación del PTL de Vigo a ser notificados en persona

El Diario Oficial de Galica (DOG) publica este miércoles un anuncio de la Dirección...