InicioECONOMÍALa Fegamp demanda fondos a Gobierno y Xunta y advierte de la...

La Fegamp demanda fondos a Gobierno y Xunta y advierte de la situación de «riesgo» de servicios esenciales

Publicada el


La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha vuelto a demandar fondos a Xunta y Gobierno central y ha advertido de la situación de «riesgo» de servicios esenciales como el Servicio de Ayuda al Hogar.

Lo ha hecho tras una reunión de su presidente, Alberto Varela, con la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey. Tras ella, Varela ha reiterado a la Xunta y al Gobierno central que es «imprescindible» la participación activa de los ayuntamientos en la reconstrucción y la transferencia urgente de fondos.

Varela y Rey coincidieron en la urgencia de un reparto y financiación. «El dinero tiene que llegar ya a los ayuntamientos, ya que somos la única administración que estamos enfrentando todo esto con nuestros propios medios, a diferencia de la Xunta de Galicia y del Gobierno del Estado que sí recibieron transferencias», ha dicho sobre el contexto de pandemia.

Por su parte, la alcaldesa de A Coruña defendió que, desde el inicio de la pandemia, el gobierno local asumió competencias de la Xunta.

«Somos las administraciones locales las que estamos dándole respuesta a los sectores más perjudicados por la crisis con recursos propios y sin tener aportaciones como las que tuvo la administración autonómica», ha expuesto.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta reafirma su compromiso con la cadena mar-industria, que es «símbolo» de «Galicia Calidade»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha reafirmado este miércoles el compromiso de la...

Turismo.- Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...

Más de una treintena de ayuntamientos se benefician de ayudas de la Xunta para la instalación de paneles fotovoltaicos

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destaca que la línea de...

Lorenzana destaca las ayudas para instalar paneles fotovoltaicos, de las que se han beneficiado más de 30 ayuntamientos

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha puesto en valor este...

MÁS NOTICIAS

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Publicada en el DOG la convocatoria de los actos expropiatorios para la prolongación de la autovía de la Costa da Morte

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

Stellantis Vigo aprueba un ERE voluntario con un máximo de 80 salidas incentivadas hasta diciembre

La dirección de la factoría viguesa de la multinacional automovilística Stellantis y sindicatos han...