La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha considerado que a la «derecha el paso se lo está marcando la extrema derecha», ante la oposición del PP a los indultos a los políticos catalanes y ante el apoyo de empresarios y la Iglesia.
Pontón, que participó en una cumbre de cargos municipales del partido para celebrar el ecuador de la legislatura, ha destacado que «la derecha española está en un ciclo cada vez más agudo a la hora de reaccionar y querer caminar hacia atrás».
«Ellos mismos se sitúan en un callejón sin salida, y desde el BNG lo que vamos a defender siempre es que la política es la solución para los problemas, se hable de Cataluña, del precio de la luz o se hable de que no se impongan en las autovías unos peajes por circular que van a lastrar nuestro país», ha censurado.
La líder nacionalista ha subrayado que lo que persiguen desde el BNG «es que haya soluciones, y desde luego todo lo que vaya en esa dirección es positivo».
«Que la política se imponga frente a la imposición y la reacción que está representando una derecha donde da la sensación que el paso lo sigue marcando la extrema derecha», ha zanjado
En cuanto a que se presente el ‘Plan Nacional del Xacobeo’ en Asturias, Ana Pontón ha emplazado a que «la Xunta explique porque no trabajó» para que ese plan «se presentara en Galicia».
«Creo que el éxito del Xacobeo no dependerá de donde se presente sino de sí hay una estrategia que permita colocar a Galicia en el mapa y con un turismo de calidad y de futuro», concluía.