InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELas Brañas de Xestoso acogerán una ruta ornitológica este domingo

Las Brañas de Xestoso acogerán una ruta ornitológica este domingo

Publicada el


Las Brañas de Xestoso acogerán el próximo domingo, 20 de junio, la primera ruta ornitológica del programa ‘Voando nas Rías Baixas’, desarrollado por la Diputación de Pontevedra y la Sociedad Española de Ornitología (SEO Birdlife).

En un comunicado, la institución provincial afirma que esta iniciativa busca «dar a conocer la riqueza ornitológica de la provincia» y «concienciar sobre la preservación de espacios naturales protegidos». Para ello, los 20 participantes de esta primera ruta estarán acompañados por «dos experimentados guías ornitológicos» de SEO Birdlife.

Además de las indicaciones de estas dos guías, los asistentes también recibirán material didáctico para la formación básica en el estudio ornitológico: una guía de aves en la que podrán ir anotando las especies avistadas durante el transcurso de la ruta por las Brañas.

Quien no pueda acudir a esta primera cita de ‘Voando nas Rías Baixas’ tendrá que esperar hasta septiembre para la siguiente actividad, en la Serra do Cando, también en Pontevedra. A partir de ahí, durante lo que quede de año el programa se trasladará al Complexo Intermareal Umia-O Grove; a la Ensenada de San Simón (Redondela); al Estuario do Río Miño (A Guarda); y a la Foz da Ramallosa (Nigrán)

ZONA DE ESPECIAL CONSERVACIÓN

El paraje elegido para la primera ruta, las Brañas de Xestoso, son un espacio declarado Zona de Especial Conservación, que está protegido por la Rede Natura 2000. La Diputación pontevedresa las describe como «una magnífica representación de las sierras bajas interiores de la provincia de Pontevedra».

Para poder disfrutar al máximo de su paisaje, la institución provincial recomienda a los participantes vestir «ropa cómoda» y «calzado apropiado para moverse por el campo». También recuerda la importancia de aplicarse protección solar antes y durante la ruta.

últimas noticias

AV.- La conselleira do Medio Rural comparecerá en el pleno de la próxima semana para informar del Pladiga

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, comparecerá en el pleno de la...

La Xunta convoca ayudas para los gastos del servicio de comedor de escuelas infantiles de iniciativa social

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este martes, día 28, una nueva...

El Gobierno vuelve a descartar la liberación de la AP-9 por su «altísimo volumen de gastos»

La secretaria general de Transporte Terrestre, Rocío Báguena Rodríguez, ha insistido desde el Congreso...

La Xunta impulsará en Ourense un programa piloto de compra de locales en desuso para transformar en viviendas protegidas

La Xunta desarrollará en Ourense un programa piloto para la adquisición de locales en...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta inicia la consulta pública del anteproyecto de ley de administración ambiental simplificada

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Consello ha acordado...

El Ayuntamiento de A Coruña inicia los trabajos para formar la duna de arena en la playa de Riazor

El Ayuntamiento de A Coruña ha iniciado este lunes los trabajos para conformar la...

La Xunta permitirá a dueños que quiten eucaliptos legales de Red Natura reforestar el 100% en otro lugar

La moratoria de la Xunta a la plantación de eucalipto incluye varias flexibilizaciones para...