InicioPOLÍTICACaballero (PSdeG) recibe la primera dosis de Pfizer y valora como "un...

Caballero (PSdeG) recibe la primera dosis de Pfizer y valora como «un éxito» la estrategia de vacunación

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha recibido este jueves en Vigo su primera dosis de la vacuna contra la Covid, y ha agradecido el trabajo de los profesionales sanitarios, al tiempo que ha recalcado que la estrategia de vacunación está siendo «un éxito fundamental».

En declaraciones a los medios tras ser inoculado con la primera dosis de Pfizer, el líder de los socialistas gallegos ha señalado que 2020 ha sido el año de la Covid-19, mientras que 2021 está siendo «el año de la vacunación». «Yo soy de 1975, tengo 46 años y he recibido mi primera dosis de Pfizer, todo ha ido bien, y si me hubiera tocado otra, me hubiera puesto otra», ha afirmado a la salida del Instituto Ferial de Vigo.

Gonzalo Caballero ha subrayado que la vacunación «permite evitar situaciones de enfermedad grave» y también se está estudiando si permite reducir la transmisión e infección por el virus. Por ello, ha hecho un llamamiento para que la campaña de inmunización «siga adelante, con la mayor celeridad» y con todos los ciudadanos «cumpliendo las pautas que dan las autoridades».

Finalmente, el secretario xeral del PSdeG ha querido agradecer el trabajo de los y las profesionales de la Sanidad, que desde marzo del año pasado, hacen «el mayor esfuerzo» y actúan con «el mayor compromiso» para defender «la vida y la salud» de los ciudadanos.

últimas noticias

La Policía Nacional alerta de estafas en la venta de entradas para el partido Valladolid-Deportivo

La Policía Nacional ha detectado la comisión de estafas en la venta de entradas...

Una pareja de Sarria (Lugo) se enfrenta a dos años de cárcel por acosar a tres vecinos hasta que abandonaron la vivienda

Una pareja de Sarria se enfrenta a dos años de prisión por un delito...

Ulloa Viva afirma que Altri «miente» y pide a la Xunta que «proteja» a los vecinos

La Plataforma Ulloa Viva afirma que Altri "miente" y pide a la Xunta que...

Seis gallegos dentro de las embarcaciones interceptadas por Israel: Global Sumud Galicia exige su liberación «inmediata»

La Marina israelí interceptó este lunes varias embarcaciones de la nueva flotilla humanitaria con...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG exige la comparecencia de Ángeles Vázquez tras remitir la Xunta a ayuntamientos documentos con el logo del PP

El diputado del PSdeG Aitor Bouza ha anunciado este martes que pedirán la comparecencia...

El PPdeG arremete contra Zapatero, «referente moral» del PSOE: «Predican la honradez y no salen del juzgado»

El portavoz del PPdeG en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos Couñago, ha arremetido...

El PSdeG pide «respeto» a la presunción de inocencia de Zapatero: «El ‘quien pueda hacer, que haga’ se consolida»

El diputado del PSdeG Aitor Bouza ha mostrado el "respeto" de los socialistas gallegos...