InicioPOLÍTICACaballero (PSdeG) recibe la primera dosis de Pfizer y valora como "un...

Caballero (PSdeG) recibe la primera dosis de Pfizer y valora como «un éxito» la estrategia de vacunación

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha recibido este jueves en Vigo su primera dosis de la vacuna contra la Covid, y ha agradecido el trabajo de los profesionales sanitarios, al tiempo que ha recalcado que la estrategia de vacunación está siendo «un éxito fundamental».

En declaraciones a los medios tras ser inoculado con la primera dosis de Pfizer, el líder de los socialistas gallegos ha señalado que 2020 ha sido el año de la Covid-19, mientras que 2021 está siendo «el año de la vacunación». «Yo soy de 1975, tengo 46 años y he recibido mi primera dosis de Pfizer, todo ha ido bien, y si me hubiera tocado otra, me hubiera puesto otra», ha afirmado a la salida del Instituto Ferial de Vigo.

Gonzalo Caballero ha subrayado que la vacunación «permite evitar situaciones de enfermedad grave» y también se está estudiando si permite reducir la transmisión e infección por el virus. Por ello, ha hecho un llamamiento para que la campaña de inmunización «siga adelante, con la mayor celeridad» y con todos los ciudadanos «cumpliendo las pautas que dan las autoridades».

Finalmente, el secretario xeral del PSdeG ha querido agradecer el trabajo de los y las profesionales de la Sanidad, que desde marzo del año pasado, hacen «el mayor esfuerzo» y actúan con «el mayor compromiso» para defender «la vida y la salud» de los ciudadanos.

últimas noticias

El rector de la USC justifica el cese de la candidata Maite Flores de la CIUG: «Garantiza la igualdad de oportunidades»

El rector de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Antonio López, ha justificado...

Pesca.- La Xunta destina 12,4 millones a formación para blindar el relevo generacional y la promoción profesional

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha defendido este miércoles en Ferrol la formación...

El programa de la Banda Municipal de Música de Santiago ofrecerá «un repertorio gallego de muchísima calidad»

El segundo ciclo de programación de la Banda Municipal de Música de Santiago, compuesto...

Besteiro asegura que Carmela López será una «gran lideresa» al «timón» de la Diputación de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que la alcaldesa...

MÁS NOTICIAS

Besteiro asegura que Carmela López será una «gran lideresa» al «timón» de la Diputación de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que la alcaldesa...

Pontón pide la comparecencia de Rueda en el Parlamento ante «el colapso» en urgencias de hospitales gallegos

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido la comparecencia del presidente de...

Carmela López, elegida presidenta de la Diputación de Lugo con los votos de PSOE, BNG y Tomé

La alcaldesa de Burela, la socialista Carmela López, ha sido elegida este miércoles como...