Agentes de la Policía Local de Vigo han identificado y propuesto para sanción a dos varones, J.C.P.A., de 54 años de edad y L.J.C.A., de 41 años, que se encontraban bebiendo alcohol en las inmediaciones de un centro cívico, y le ha intervenido un cuchillo jamonero a uno de ellos.
Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado martes, cuando una dotación del 092 se presentó en la calle Maceiras, cerca del centro cívico de Teis, tras recibir varios avisos sobre la presencia habitual de personas bebiendo alcohol y consumiendo estupefacientes en la zona.
Los vecinos han denunciado que, en los últimos días, era frecuente la aglomeración de personas en las inmediaciones de ese centro cívico, y su actitud provocaba problemas de convivencia, peleas entre ellos, llegando incluso a molestar a menores que acudían al centro.
Cuando los agentes llegaron este martes, se encontraron con dos varones que estaban bebiendo alcohol y, uno de ellos, al percatarse de la presencia policial, arrojó un objeto a unas hierbas, mientras el otro trataba de enterrarlo. Sin embargo, los policías rescataron dicho objeto, que resultó ser un cuchillo jamonero de 25 centímetros de hoja.
Ambos fueron propuestos para sanción por los agentes, que avisaron a personal de limpieza para que acondicionara la zona, que se encontraba sucia debido a los hábitos de las personas que allí solían reunirse.