InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAumentan a siete las aulas cerradas en Galicia por la Covid y...

Aumentan a siete las aulas cerradas en Galicia por la Covid y se mantienen en 243 los casos activos

Publicada el


Los casos activos de Covid-19 en los centros educativos no universitarios de Galicia se mantienen en 243, como la jornada anterior, mientras que aumentan a siete –tres más– las aulas cerradas por la incidencia de este coronavirus. Por su parte, no hay centros cerrados por este coronavirus en la Comunidad gallega.

Según los datos actualizados este jueves por las consellerías de Educación y Sanidade, recogidos por Europa Press, las infecciones activas en centros educativos descienden en las áreas de Pontevedra (-8) y Vigo (-4); aumentan en las de A Coruña (+2), Ourense (+3) y Ferrol (+7), mientras que se mantienen en las de Santiago y Lugo.

El área de A Coruña continúa a la cabeza con 66 casos activos –dos más que la jornada pasada– y cuatro aulas cerradas –tres más–, de ellas tres en el CEIP Sagrada Familia, que tiene nueve positivos –sin cambios–, que destaca como el centro con más contagios. La otra clase inoperativa se localiza en el CEIP Plurilingüe Isidro Parga Pondal de Oleiros, que acumula siete positivos –sin cambios–.

Le sigue la de Vigo con 52 infecciones activas –cuatro menos–, mientras que sigue sin aulas cerradas. En esta área destacan el CEIP Seis do Nadal con cinco positivos –sin cambios– y el CEIP Plurilingüe Pintor Laxeiro, también con cinco.

A continuación la de Lugo se mantiene con 35 casos activos –sin cambios– y continúa sin aulas inoperativas. En ella se ubica el CEIP das Cernadas, con cinco positivos.

Por su parte, el área de Ourense registra 29 contagios –tres más– y sigue sin aulas cerradas. El CPR Seminario Menor Diocesano A Inmaculada destaca con más infecciones activas, al registrar seis –sin cambios–.

Mientras, la de Ferrol concentra 28 casos activos –siete más– y mantiene un aula cerrada –sin cambios–, en el CPR Tirso de Molina por dos casos activos. En esta área destaca el IES Sofía Casanova, con siete positivos.

MENOS CASOS

Con menos casos de Covid-19 en centros educativos se sitúan las áreas de Santiago y Pontevedra. En la compostelana continúa 17 infecciones activas –sin cambios– distribuidos en 14 centros y se mantiene una clase cerrada en la escuela infantil EI Boiro-O Saltiño de Boiro por un positivo.

A la cola de casos se coloca el área de Pontevedra, con 16, que suponen ocho menos que la jornada pasada, y sigue con un aula inoperativa en el CEIP Pluriñingüe de Chancelas de Poio por un positivo. En ella, destaca el IES de Soutomaior, con tres positivos.

últimas noticias

Sánchez, sobre la financiación autonómica: «Todas las comunidades acabarán aceptando el modelo»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado sobre la propuesta de financiación pactada...

Financiación, Venezuela o Mercosur: los grupos gallegos llevan al Parlamento los asuntos que marcan el arranque de año

La propuesta del Gobierno para reformar el modelo de financiación autonómica ha marcado el...

El eurodiputado Nicolás González (PSdeG) celebra el acuerdo de Mercosur: «Se abren oportunidades reales para Galicia»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha celebrado como un "buen acuerdo para...

Pesca.- La flota gallega para el lunes contra nuevos controles: protestas, cierres de lonjas, buses a Madrid y bocinazos

La flota gallega parará de forma conjunta este lunes en protesta con las nuevas...

MÁS NOTICIAS

Investigadores de la UVigo inician un proyecto para tratar la artrosis con fármacos que permiten frenar su progreso

Investigadores del Centro de Investigación en Nanomateriais e Biomedicina da Universidade de Vigo (Cinbio)...

La denuncia de ecologistas y Fiscalía a una cantera de Mondoñedo (Lugo) llega al juzgado, que abre dilegencias

Las denuncias interpuestas por la Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega) y...

Cientos de personas se movilizan en Viveiro (Lugo) en defensa de la sanidad pública y registran 6.000 firmas en apoyo

Cientos de personas --según los convocantes-- han vuelto a salir a las calles de...