InicioPOLÍTICAÁbalos, tras pedir Aragonés volver a la declaración de Pedralbes, dice que...

Ábalos, tras pedir Aragonés volver a la declaración de Pedralbes, dice que la idea del Gobierno es «retomar» lo iniciado

Publicada el


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado que la «idea» del Gobierno de España es «retomar» lo iniciado en materia de diálogo con Cataluña sin «volver a plantear pantallas superadas».

Así se ha pronunciado al ser preguntado este jueves en Santiago de Compostela sobre las declaraciones en las que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, defendió recuperar la declaración de Pedralbes que el Govern y el Gobierno central pactaron en 2018 como primer paso para reactivar el diálogo y resolver el conflicto político en Cataluña.

«La ideas es retomar lo que iniciamos, sobre las bases que ya iniciamos», ha manifestado el también secretario de Organización del Partido Socialista, quien ha recordado que ya se mantuvo «una reunión», que fue la que constituyó «la mesa de diálogo formada por ambos gobiernos».

En este sentido y tras participar en un acto en la Catedral de Santiago de Compostela, ha sostenido que, hasta donde él «puede saber», «la idea sería mantener la misma línea» y «no volver a pantallas ya superadas».

En concreto, en la jornada del miércoles, y durante el discurso inaugural de la Reunión Anual del Cercle d’Economía, el presidente de la Generalitat mostró su voluntad de retomar esta declaración. «Cojamos la declaración de Pedralbes, pongámosla sobre plano y comencemos a caminar», afirmó.

últimas noticias

Rural.- Cortada la N-120, la N-525 y la Ou533 en varios puntos por los incendios en la provincia de Ourense

La Guardia Civil ha informado de cortes en diferentes carreteras de la provincia de...

Rural.- Lanzan una alerta al empeorar las condiciones en Ourense: piden a los ciudadanos no acercarse a los incendios

El 112 Galicia ha lanzado un aviso en la tarde de este viernes de...

Rural.- Marlaska asegura que las ayudas para las zonas quemadas van a ser «inmediatas»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que las ayudas a las zonas...

Rural.- Puente dice que la línea Madrid-Galicia está 100% operativa pero no se puede abrir por la cercanía del fuego

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado este viernes que...

MÁS NOTICIAS

(AMP)Rueda pide al Gobierno el envío de más medios disponibles ante la situación «complicada» por los incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha demandado al Gobierno central el envío...

Rural.- El PSdeG urge a la Xunta «transparencia» e «información puntual» sobre los incendios

La diputada del PSdeG en el Parlamento gallego Carmen Rodríguez Dacosta ha reclamado a...

Rural.- La Xunta avisa de que los múltiples focos complican apagar y pide comprensión: «Este no es un incendio más»

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez, ha advertido de las dificultades...