InicioECONOMÍALa Xunta reclama al Gobierno una "solución industrial" para los trabajadores de...

La Xunta reclama al Gobierno una «solución industrial» para los trabajadores de Alu Ibérica

Publicada el


El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha reclamado una «solución industrial» para la planta de Alu Ibérica de A Coruña tras la sentencia de la Audiencia Nacional, sobre la que ha trasladado la «satisfacción» del gobierno autonómico por «blindar» la situación de los trabajadores desde el punto de vista laboral.

«Una valoración positiva de la situación en la que quedan los trabajadores, pero preocupación porque no tenemos una solución industrial». «Ese es el objetivo del que partíamos en el primer momento», ha apostillado en declaraciones a los periodistas tras una visita a la Cámara de Comercio de A Coruña.

«Necesitamos un liderazgo por parte del Gobierno para que se puedan establecer medidas», ha dicho el conselleiro, que ha reclamado de nuevo una auditoría técnica y financiera «para saber qué está pasando en Alu Ibérica y las capacidades de mantener el empleo», ha apostillado.

El conselleiro ha sumado a ello la necesidad de un precio eléctrico que garantice la actividad de este tipo de industrias y su competividad en el mercado del aluminio.

El titular de Economía ha hecho estas declaraciones coincidiendo con su asistencia al pleno del organismo cameral coruñés, donde ha aprovechado para agradecer al tejido productivo su «esfuerzo» en el contexto de pandemia y ha reiterado que las empresas tendrán que asumir «el liderazgo para que la reactivación llegue a todos».

últimas noticias

Consello.- La Xunta autoriza mejoras de infraestructuras en varios municipios gallegos

El Consello de la Xunta ha autorizado mejoras de infraestructuras en varios municipios gallegos....

Rural.- Rueda rechaza anticipar la «sentencia» del fuego de Oímbra, pero recalca que la Xunta había prohibido desbroces

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que él "se remitirá a...

Pesca.- La viguesa Profand compra el grupo canario Unión Martín

La empresa pesquera viguesa Profand, proveedor gallego de Mercadona, ha alcanzado un acuerdo con...

Consello.- Galicia implantará un protocolo único para reducir un 30% los tiempos de diagnóstico de enfermedades raras

Galicia implantará un protocolo único de actuación, común para toda la comunidad, con el...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta autoriza mejoras de infraestructuras en varios municipios gallegos

El Consello de la Xunta ha autorizado mejoras de infraestructuras en varios municipios gallegos....

El PIB de Galicia crece un 2,3% en el primer trimestre, por debajo de la media española, según la AIReF

El Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia creció un 2,3% en el primer trimestre...

Ecologistas llevan a Oporto su protesta contra la planta de Altri en Palas con motivo de la junta general de la empresa

Miembros de Ecoloxistas en Acción se han concentrado en Oporto (Portugal) con motivo de...