InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDescienden a 243 los casos activos de Covid en centros educativos de...

Descienden a 243 los casos activos de Covid en centros educativos de Galicia y siguen cuatro aulas cerradas

Publicada el


Los casos activos de Covid-19 en los centros educativos no universitarios de Galicia mantienen la tendencia descendente y bajan a 243, dos menos que la jornada anterior, y las aulas inoperativas se mantienen en cuatro. Además, no hay centros cerrados por este coronavirus en la Comunidad gallega.

Según los datos actualizados este miércoles por las consellerías de Educación y Sanidade, recogidos por Europa Press, las infecciones activas en centros educativos descienden en las áreas de Vigo (-9), Santiago (-6) y Ourense (-1); suben en las de A Coruña (+11), Ferrol (+2) y Pontevedra (+1); mientras que se mantienen en la de Lugo.

El área de A Coruña se sitúa a la cabeza –hasta la jornada anterior era la de Vigo– con 64 infecciones activas –11 más– y un aula cerrada en el CEIP Plurilingüe Isidro Parga Pondal de Oleiros, que acumula siete positivos –sin cambios–. Además, en ella se ubica el centro de Galicia con más contagios, el CEIP Sagrada Familia con nueve contagios.

A continuación la de Vigo reduce a 56 los casos activos –nueve menos– y se ha quedado sin aulas cerradas –en la jornada anterior tenía dos–. En esta área destaca el CEIP Seis do Nadal con cinco positivos –uno menos–.

Le sigue la de Lugo, que se mantiene con 35 casos activos –sin cambios–, y continúa sin aulas inoperativas. En ella se ubica el CPR Plurilingüe Divina Pastora, con cuatro positivos.

Mientras, el área de Ourense concentra 26 infecciones activas –una menos– y continúa sin aulas cerradas por la Covid. El CPR Seminario Menor Diocesano A Inmaculada destaca con más infecciones activas, al registrar seis –uno más–.

Por su parte, el área de Pontevedra registra 24 casos activos –uno más– y vuelve a tener un aula cerrada –la jornada anterior no contaba con ninguna– en el CEIP Pluriñingüe de Chancelas de Poio por un positivo. En ella, destaca el CEIP Manuel Padín Truiteiro de Soutomaior con cinco positivos –sin cambios–.

FERROL Y SANTIAGO

Con menos casos activos de Covid se colocan las áreas de Ferrol y Santiago. La primera de ellas suma 21 positivos –dos más– en 16 centros y sigue con un aula cerrada –sin cambios–, en el CPR Tirso de Molina por dos casos activos.

Finalmente, el área de Santiago reduce a 17 los casos activos –seis menos– distribuidos en 15 centros e incorpora una clase cerrada –la jornada anterior no tenía– en la escuela infantil EI Boiro-O Saltiño de Boiro por un positivo.

últimas noticias

La creación de empresas en Galicia cae un 5,4% en abril y se disparan un 41% las sociedades disueltas

El número de nuevas sociedades mercantiles creadas en Galicia bajó casi un 5,4% en...

Detenidos dos hombres por robo de cable de cobre en la Ronda da Muralla, en Lugo

La Policía Local de Lugo ha detenido a dos hombres como presuntos autores de...

Capitanía Marítima y Puerto de Vigo hacen seguimiento de un pesquero encallado en un astillero, sin heridos ni vertido

El pesquero 'Pepe Barreiro' permanece encallado y escorado en la rampa de varada del...

Investigados un conductor y el administrador de una empresa por manipular el tacógrafo de un camión

La Guardia Civil investiga a un conductor y al administrador de la empresa para...

MÁS NOTICIAS

El arquitecto de la restauración del Hostal defiende los tubos en las gárgolas: «Es la solución más eficaz»

El arquitecto Fernando Cobos, responsable de la ejecución de la obra de intervención en...

Condenan a 15 años al banquero que intentó asesinar a una clienta y limitan la responsabilidad civil de la entidad

El exempleado de banca acusado del intento de asesinato, robo con violencia y estafa...

El cuarto acusado y único juzgado por el accidente mortal de Tableros Hispanos niega responsabilidad en el siniestro

El juicio por el incendio mortal registrado en 2019 en la planta de Tableros...