InicioPOLÍTICATellado afirma que la decisión sobre el posible regreso del PP al...

Tellado afirma que la decisión sobre el posible regreso del PP al gobierno local de Ourense depende del grupo municipal

Publicada el


El secretario xeral del Partido Popular de Galicia, Miguel Tellado, ha asegurado que la decisión sobre el posible regreso del Partido Popular al gobierno local de Ourense, que dirige Gonzalo Pérez Jácome (DO), depende del grupo municipal.

El número dos de los populares gallegos ha comparecido este martes ante los medios en Ourense, donde ha acusado al responsable provincial del PSOE en Ourense, Rafal Rodríguez Villarino, de «pensar permanentemente en los intereses electorales del partido» y en los suyos «propios» por encima de la ciudad de As Burgas.

«Nosotros lo que le pedimos al partido en Ourense es que ponga los intereses de la ciudad por encima de estrategias partidistas», ha manifestado Tellado, quien ha asegurado que el PP apoyará «todo aquello que impulse Gonzalo Pérez Jácome» que sea «positivo» «sin entrar enbatallas entre partidos».

«Si es positivo contará con nuestro apoyo. Todo con lo que no coincidamos va a llevar nuestra crítica», ha aseverado para matizar que será «constructiva» porque les «preocupa» la gobernabilidad de la tercera ciudad gallega.

En este sentido, ha aseverado que «por encima de los debates entre partidos» tiene que imponerse el interés de la ciudad, pero censurando que sí «Ourense está en la situación en la que se encuentra no es responsabilidad del PP».

De este modo, ha «aplaudido» la altura de miras» de su partido «al incorporarse a las juntas de gobierno cuando era necesario por quorum» algo que ha afirmado «nos diferencia del PSOE que dijo que no».

En esta misma línea, ha apuntado hacia los socialistas para «lamentar» que «se enrocasen» en el no al gobierno de coalición, una propuesta que ha asegurado «fue difícil de hacer» y de la que «no quisieron» porque «son más sectarios que ourensanos».

Para Miguel Tellado «el PSOE ya dejó claro que lo que va a hacer es votar siempre que no a todo y oponerse a todo, nosotros no vamos a entrar en eso», ha sentenciado para incidir en que el grupo del PP municipal será el encargado de decidir si hacen «una oposiciónconstructiva» o vuelven al gobierno «asumiendo las competencias que se acuerden».

Con todo, ha trasladado que confían en la decisión que tomen porque «ellos son los que más conocimiento tienen de lo que sucede en el Ayuntamiento» y porque tiene que hacerse «lo que convenga a Ourense, no a nuestro partido» porque «queda mucho tiempo para las elecciones».

«Cuando escucho al Señor Villarino parece que ya está pensando en la campaña electoral y pensar en eso es muy malo, primero para él y después para Ourense» ha criticado Tellado, que ha acusado al socialista de pensar «permanentemente» en los intereses electorales de su partido y en los propios» mientras que «el PP demostró pensar primero en Ourense».

Así, ha censurado que «nada está siendo fácil en esta legislatura en Ourense» porque «es muy difícil entenderse» con el PSOE y «con la falta de diálogo del Señor Villarino aún más». «Cuando lleguen las elecciones nos presentaremos para intentar recuperar la alcaldía y conseguir una etapa nueva para la ciudad, pero no podemos estar 4 años en campaña electoral y pensar por un puñado de votos en el cortoplacismo poniéndonos zancadillas», ha sentenciado el secretario del PPdeG.

últimas noticias

Igualdad y CCAA aprueban procedimiento para acreditar situaciones de violencias sexuales que mejoren acceso a prestación

El Ministerio de Igualdad y las comunidades autónomas han aprobado este lunes en la...

Ialma celebra 25 años de carrera con una gira que arranca por Galicia: «Era muy importante conectar con nuestra gente»

El grupo de música gallega Ialma celebra su 25 aniversario con una gira que...

La Xunta licita el proyecto de restauración de la iglesia de Santa María da Atalaia de Laxe (A Coruña)

La Xunta ha licitado el proyecto básico de ejecución de la restauración de la...

El foro de arte Sinte se abre este jueves en Santiago con Ferdi Alici, autor de creaciones digitales para la NASA

El programa del foro internacional de arte y cultura digital, Sinte, se abre este...

MÁS NOTICIAS

Sin consenso entre sindicatos y Sanidade: sigue la huelga en Primaria ante avances «mínimos» de la Consellería

Los sindicatos CIG-Saúde, CSIF, CCOO y UGT han informado de que, por el momento,...

El Ayuntamiento de A Coruña reclama a la Xunta un Centro de Crisis 24 horas para víctimas de violencia sexual

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reclamado a la Xunta un Centro...

Consello.- Rueda espera una «reunión formal» con el Gobierno para traspaso de permisos de trabajo: «Quiero ser positivo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que espera una "reunión formal"...