InicioPOLÍTICAEl PSOE acusa a Tellado de ir a Ourense a tender "una...

El PSOE acusa a Tellado de ir a Ourense a tender «una cortina de humo» para tapar la culpa del PP en el pacto con Jácome

Publicada el


El PSOE de Ourense ha criticado el «cinismo» del secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, al acudir a Ourense a hablar de «transparencia, méritos y capacidades» de un proceso selectivo en Verín con el único objetivo de correr una «cortina de humo» para tapar el «caos» causado por el PP en la ciudad de As Burgas al mantener como alcalde a Gonzalo Pérez Jácome.

Así se ha pronunciado los socialistas gallegas en un comunicado remitido a los medios después de que este martes el dirigente del PP exigiese en Ourense la dimisión del alcalde de Verín, Gerardo Seoane, por la polémica que rodea al proceso de selección para un puesto de trabajador social del Ayuntamiento, que solo aprobó su hija.

Los socialistas denuncian que «hay que ser un jetas» para ir a Ourense a cuestionar un proceso público selectivo en el Ayuntamiento de Vervín cuando en la Diputación de Ourense se lleva a lo largo de los últimos 40 años «enchufando y colocando a dedo» a centenares de hijos, primos, sobrinos, padres y demás familiares de cargos del PP.

«Solo un cínico puede venir a dar lecciones de moralidad a la provincia de Ourense cuando destacados miembros del PP de la provincia han colocado a diferentes familiares en cargos públicos de la diputación», señala el PSOE.

Así, considera que esta «cortina de humo» pretende tapar la realidad que se vive en la capital de la provincia, donde una «pacto letal para la ciudadanía» mantiene a Jácome como regidor «impidiendo el desarrollo de la ciudad y causando el caos más absoluto».

últimas noticias

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

MÁS NOTICIAS

Las CCAA del PP rechazan el nuevo Plan Moves y piden ayudas para vehículos eficientes de cualquier tecnología

Las doce comunidades del PP han trasladado al Gobierno su "preocupación" por el diseño...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...