InicioSOCIEDADEl BNG vigués se reivindica pese al intento del alcalde de "invisibilizarlo"...

El BNG vigués se reivindica pese al intento del alcalde de «invisibilizarlo» y busca «multiplicar» su presencia

Publicada el


El BNG de Vigo ha puesto en valor el trabajo realizado por su concejal en el Ayuntamiento, cuando se cumple la mitad del actual mandato municipal y dos años desde que la formación nacionalista lograra volver a tener representación en la Corporación olívica, y ha reivindicado su acción pese a los intentos del alcalde, Abel Caballero, de «invisibilizarlo».

En un encuentro informativo con los medios, el responsable local del BNG, Serafín Otero, y el concejal nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, han destacado la iniciativa política de la formación en los últimos dos años y han avanzado las líneas de trabajo para «multiplicar» su presencia institucional de cara a 2023.

Pérez Igrexas ha señalado que, pese a ser el único concejal del BNG y a sufrir la «violencia institucional y administrativa» de un alcalde que ha recortado sus tiempos de intervención, que intenta «ocultar» su acción política y que incluso a llegado a negar su presencia en la Corporación, ha planteado más de 400 iniciativas, propuestas y actividades con el «foco» puesto en los problemas y necesidades «reales» de los vigueses y viguesas.

Según ha defendido, el BNG ha llevado al Ayuntamiento de Vigo el «contraste propositivo», planteando alternativas con cada crítica y denuncia, desempeñando un papel de «oposición firme y solvente», y siendo también «crítico y exigente» con la Xunta y con el Gobierno del Estado, «a diferencia de otras fuerzas políticas».

Al respecto, el concejal nacionalista ha destacado sus propuestas de atención a las personas y a los barrios, frente a un gobierno local «instalado en la inercia anémica» y para el que no hay otro modelo que «el de las promesas y grandes anuncios», mientras «se perpetúa el abandono de barrios y parroquias».

LÍNEAS DE TRABAJO

El edil ha planteado también las líneas de trabajo del BNG para los dos años que restan hasta el final del mandato municipal y que pasan por afianzar el perfil político propio de la formación, «como alternativa en positivo frente a políticas fracasadas del actual gobierno local». Para ello, la formación nacionalista llevará a cabo un proceso participativo para «aquilatar» su proyecto, que se reflejará en un documento que verá la luz a final de año.

Asimismo, ha avanzado que se «intensificará» el contacto con los movimientos sociales y se aumentará la presencia del BNG en barrios y parroquias de Vigo; se articulará un programa de propuestas «para que el Ayuntamiento sea un parapeto social para sortear los efectos de la crisis»; y se llevarán a cabo campañas institucionales en torno a temas clave como la movilidad o la ordenación urbanística.

«Partimos de una base sólida, de un trabajo solvente y de una organización cohesionada, con total unidad. Estamos en condiciones de avanzar en el proyecto de cambio», ha proclamado el edil nacionalista.

últimas noticias

Stellantis Pro One ve potencial de crecimiento en 2026 tras elevar un 36,8% sus matriculaciones en 2025

Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales de Stellantis, confía en mantener el...

Menor reivindica en Bruselas la eficiencia de las entidades locales en la gestión de fondos comunitarios

El presidente del Partido Popular de Ourense y titular de la Diputación ourensana, Luis...

Las obras ‘Reconversión’, ‘A serie clopen’ y ‘TROMSO’ encabezan las nominaciones a los Premios María Casares

Las obras 'Reconversión', de Ibuprofeno Teatro (aspira a 11 galardones); 'A serie clopen', del...

Desalojos y dos traslados por inhalación de humo en el incendio de un piso en Lugo

Un incendio en un piso esta tarde de miércoles en Lugo ha obligado a...

MÁS NOTICIAS

Los hijos de Fernando Ónega agradecen «emocionados» el cariño tras la muerte de su padre

Los tres hijos de Fernando Ónega --Sonsoles, Cristina y Fernando-- han agradecido este miércoles...

La Xunta cifra en 50.000 los gallegos retornados entre 2018 y 2024 y defiende que Galicia ganó 140.000 habitantes más

Galicia recibió en torno a 50.000 personas retornadas entre 2018 y 2024, es decir,...

Interior reajusta las vigilancias policiales tras la guerra en Irán, pero manteniendo el nivel 4 reforzado de alerta

El Ministerio del Interior ha ordenado que se realicen "ajustes en los despliegues operativos...