InicioSOCIEDADEl delegado del Gobierno compromete "apoyo" para buscar una solución al sector...

El delegado del Gobierno compromete «apoyo» para buscar una solución al sector marisquero de la ría de O Burgo

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, comprometió este lunes su «apoyo» para trabajar por una solución con el sector marisquero de la ría del Burgo.

Lo hizo en una reunión con representantes del sector, en concreto el vicepatrón mayor primero de la Cofradía de Pescadores de A Coruña, Jesús Vázquez; el presidente de la Agrupación de Mariscadores a Pie, Andrés Pena, y el vocal de la misma agrupación Manuel Baldomir.

Los representantes del sector marisquero expresaron sus preocupaciones ante la parada de la actividad por las actuaciones en la zona. El delegado mostró «su apoyo y compromiso para trabajar por una solución», informa la Delegación del Gobierno.

Al respecto, indica que el Ministerio para la Transición Ecológica valora las ofertas para empezar «lo antes posible» los trabajos en la ría de O Burgo, con un presupuesto de licitación de 48,5 millones de euros.

últimas noticias

Herido un operario en Vilagarcía (Pontevedra) tras caerle encima varios palés

Un hombre ha resultado herido a primera hora de la mañana de este viernes...

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña convoca huelga los días 15, 16 y 17

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña volverá a la...

Trabajadores de Lugove se concentran en Vigo ante la «explotación laboral» que viven: «La empresa no quiere negociar»

Decenas de trabajadores de Lugove, concesionaria del servicio gallego de transporte público interurbano en...

Pedro Blanco celebra la oficialización del Pazo de Meirás como lugar de memoria: «Ya no representa a la dictadura»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha celebrado la publicación en el...

MÁS NOTICIAS

Pedro Blanco celebra la oficialización del Pazo de Meirás como lugar de memoria: «Ya no representa a la dictadura»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha celebrado la publicación en el...

Arranca la Operación Especial de Tráfico del 15 de agosto con 840.000 desplazamientos previstos en Galicia

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes 14 de agosto...

Retiran dos puntos de vertidos incontrolados en Cambre (A Coruña)

El Consorcio As Mariñas ha completado esta semana una intervención extraordinaria para la retirada...