InicioECONOMÍAReyes Maroto reprocha que Alcoa "no está poniendo ninguna facilidad" para la...

Reyes Maroto reprocha que Alcoa «no está poniendo ninguna facilidad» para la venta de la planta de San Cibrao

Publicada el


La ministra de Industria, Reyes Maroto, reprocha que Alcoa «no está poniendo ninguna facilidad» para la venta de la planta de aluminio de San Cibrao, en el municipio de Cervo (Lugo).

En una entrevista con TVE, que recoge Europa Press, la ministra ha contrapuesto la postura de Alcoa con la de Nissan, que es «muy proactiva» en la mesa por la reindustrialziación de su fábrica en Barcelona, de manera que está siendo «parte de la solución».

«Esto, por ejemplo, no lo tenemos en Alcoa», se ha quejado la ministra, pues la «empresa dice quererse ir, dice ahora querer vender, pero, desde luego, no está poniendo ninguna facilidad encima de la mesa para poder llegar a ese acuerdo».

Reyes Maroto considera que «la manera de afrontar las crisis» es «con unión» como realiza Nissan, en donde se ha alcanzado un «buen acuerdo», a diferencia de lo que ocurre con Alcoa.

Paralelamente, la ministra de Industria también ha dicho que el resultado de las medidas para abaratar el recibo de la luz «va a tardar en verse» tanto para el consumidor como para la industria. Indica que el Gobierno está «incorporando distintas regulaciones en el mercado eléctrico que en su conjunto y a medida que vayan incorporándose en la factura tendrán el objetivo de reducir el precio, no solo en el consumidor, sino en la pyme y la industria».

CONCENTRACIÓN ESTE DOMINGO

Mientras, el comité de Alcoa San Cibrao (Lugo) ha convocado una nueva protesta para reclamar una solución a su situación. De este modo, celebrará una concentración este domingo, 20 de junio, en la Praza dos Campos, en San Cibrao.

Los trabajadores avisan de que siguen «en la lucha» mientras hay varios inversores interesados en la compra de la fábrica. Los convocantes anuncian que habrá un pequeño obsequio para todos los asistentes y piden respetar la distancia de seguridad como prevención ante la pandemia.

últimas noticias

La Audiencia ordena reabrir la causa por el accidente de O Marisquiño y pide concretar posibles responsables penales

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado parcialmente los recursos...

El BNG celebra la entrada en vigor de las bonificaciones de la AP-53 contempladas en el acuerdo de investidura con PSOE

El BNG ha celebrado la entrada en vigor esta semana de las bonificaciones en...

El Gobierno transfiere 13 millones al fondo de provisión por garantía de operaciones del ICO

El Consejo de Ministros ha autorizado una transferencia de crédito al Ministerio de Industria...

La Xunta espera que «todos» los trabajadores se incorporen «cuanto antes» tras el compromiso de Sargadelos

La Xunta ha recordado el compromiso de la dirección de Sargadelos de reiniciar la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta espera que «todos» los trabajadores se incorporen «cuanto antes» tras el compromiso de Sargadelos

La Xunta ha recordado el compromiso de la dirección de Sargadelos de reiniciar la...

Personal de la concesionaria de cocina de los hospitales vigueses denuncia deficiencias en el servicio

El personal de la concesionaria de la cocina de los hospitales públicos de Vigo...

Turismo.-La modernización del Hostal dos Reis Católicos costará 36 millones de fondos estatales y europeos

La presidenta del grupo público Paradores, Raquel Sánchez, ha avanzado que las obras de...