InicioPOLÍTICAEl BNG crítica la "falta de voluntad" del PP para llegar a...

El BNG crítica la «falta de voluntad» del PP para llegar a acuerdos para la reactivación de Galicia

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha criticado la «falta de voluntad» del Partido Popular para llegar a acuerdos para la reactivación de Galicia en la comisión puesta en marcha en el Parlamento de Galicia para abordar esta cuestión.

Así se ha pronunciado este lunes al ser preguntada en rueda de prensa por la propuesta de dictamen anunciada este fin de semana por el portavoz parlamentario de los populares gallegos, Pedro Puy, que incluye 400 medidas.

En su intervención, Pontón ha asegurado que el Partido Popular pretende «reducir a la mínima expresión» este órgano «sin ningún tipo de voluntad de acuerdo de país», una actitud que, en su opinión, se plasma en que el presupuesto reservado para grandes acuerdos «se reduce a 33 millones de euros».

Todo ello, ha indicado, en un contexto en el que el Bloque Nacionalista Galego considera que Galicia debería aspirar a «más de 10.000 millones de euros» de los fondos de reconstrucción.

«Es evidente que el PP no tiene un plan de país para sacar a Galicia de esta crisis, porque necesitaría reconocer y rectificar las políticas que están llevando a Galicia a ser un desierto industrial, a perder empleo y provocar que la gente joven siga emigrando», ha apuntado.

Además, ha recordado que recientemente el Bloque presentó una propuesta de dictamen con 170 medidas para «cambiar el rumbo» de Galicia.

últimas noticias

Miles de ‘papanoeles’ moteros toman las calles de Vigo un año más con fines solidarios

La tradicional Papanoelada de Vigo ha vuelto a llenar la ciudad olívica de vehículos...

Sucesos.- Herida de gravedad una persona en un choque entre un coche y una moto en Lobeira (Ourense)

Una persona ha resultado herida de gravedad esta tarde en una colisión entre un...

Santiago celebra el 90º aniversario de ‘Seis poemas galegos’, de Lorca, en el local donde se imprimió

El local que históricamente ejerció como sede de la Editorial Nós --fundada por Ánxel...

El PP ensalza que la Xunta destine 1,6 millones a mejorar la depuradora de Noia y cuestiona qué hará el Gobierno local

Los diputados del Grupo Popular Magdalena Pérez y Ángel Rodríguez, han reivindicado en Noia...

MÁS NOTICIAS

El PP ensalza que la Xunta destine 1,6 millones a mejorar la depuradora de Noia y cuestiona qué hará el Gobierno local

Los diputados del Grupo Popular Magdalena Pérez y Ángel Rodríguez, han reivindicado en Noia...

La Diputación de Pontevedra desea en un vídeo un 2026 para «seguir tendiendo puentes que unan a toda la provincia»

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y los vicepresidentes de la...

Xuventudes Socialistas espera que el Comité Nacional evite que el PSdeG «siga una tradición cainista de autodestruirse»

El secretario xeral de las Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG), Xurxo Doval, ha manifestado...