InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELos incendios de Folgoso do Courel y Salvaterra superan las 300 hectáreas...

Los incendios de Folgoso do Courel y Salvaterra superan las 300 hectáreas calcinadas

Publicada el


Los dos grandes incendios forestales que continúan activos este domingo en Galicia llevan ya 305 hectáreas calcinadas. En concreto, el de Salvaterra de Miño (Pontevedra) afecta provisionalmente a una superficie de 200 hectáreas mientras que el de Folgoso do Courel (Lugo) lleva arrasadas 105.

Así lo informa en un comunicado la Consellería do Medio Rural, que indica que el de Salvaterra se inició a las 21,51 horas de la noche del sábado en la parroquia de Uma, aunque ahora también afecta a los municipios vecinos de Mondariz y Covelo.

Dada la magnitud de este fuego y su rápida propagación a lo largo de la noche, se llegó a declarar la situación 2 en torno a la 1,00 de la mañana por la proximidad de las llamas al núcleo de Maceiras, en Salvaterra, y posteriormente a los de Mouriscados, Fontebalán y Crespos, en Mondariz. Sin embargo, esta medida ha quedado suspendida a las 7,26 de la mañana.

Las últimas estimaciones de Medio Rural sitúan la superficie quemada por este incendio en unas 200 hectáreas. Para su control, se han movilizado hasta el momento 12 agentes, 38 brigadas, 23 motobombas, dos palas y dos helicópteros.

En cuanto al incendio de Folgoso do Courel –que afecta a la parroquia homónima–, continúa activo desde que se inició a las 4,50 de las madrugada del sábado.

Según mediciones provisionales, afecta a una superficie de unas 105 hectáreas. Hasta el momento, se han movilizado un técnico, 11 agentes, 32 brigadas, 14 motobombas, una pala, ocho aviones y dos helicópteros.

últimas noticias

El comité de Navantia Ferrol denuncia el bloqueo del convenio y acusa a la dirección de querer «ahorrar costes»

La mayoría del comité de empresa de Navantia Ferrol ha emitido un comunicado expresando...

La valedora hizo advertencias a varias consellerías y ayuntamientos en 2024, sin llegar a la «declaración de hostilidad»

La valedora do Pobo, María Dolores Fernández Galiño, ha concretado que, en el marco...

Rural.- La Xunta llama a extremar las precauciones para evitar que la gripe aviar afecte a aves domésticas en Galicia

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha apelado este viernes a extremar...

Puerto y Xunta dan por concluida la limpieza de aceite de palma en la Ría de Vigo y el CAMGAL desescala a fase de...

Tras una semana de trabajos de retirada y contención, la Xunta y el Puerto...

MÁS NOTICIAS

El delegado del Gobierno pide que se cumplan las restricciones ante el riesgo de gripe aviar: «Es obligado»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha instado a la población a...

Las gallinas de unos 40 municipios gallegos deberán estar confinadas desde el 10 de noviembre por la gripe aviar

Las gallinas de unos 40 municipios gallegos deberán estar confinadas a partir del próximo...

La temporada de pesca fluvial arrancará el 15 de marzo con la novedad de la veda del salmón

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPAPRESS) La temporada de pesca fluvial en los ríos gallegos arrancará...