InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELos incendios de Folgoso do Courel y Salvaterra superan las 300 hectáreas...

Los incendios de Folgoso do Courel y Salvaterra superan las 300 hectáreas calcinadas

Publicada el


Los dos grandes incendios forestales que continúan activos este domingo en Galicia llevan ya 305 hectáreas calcinadas. En concreto, el de Salvaterra de Miño (Pontevedra) afecta provisionalmente a una superficie de 200 hectáreas mientras que el de Folgoso do Courel (Lugo) lleva arrasadas 105.

Así lo informa en un comunicado la Consellería do Medio Rural, que indica que el de Salvaterra se inició a las 21,51 horas de la noche del sábado en la parroquia de Uma, aunque ahora también afecta a los municipios vecinos de Mondariz y Covelo.

Dada la magnitud de este fuego y su rápida propagación a lo largo de la noche, se llegó a declarar la situación 2 en torno a la 1,00 de la mañana por la proximidad de las llamas al núcleo de Maceiras, en Salvaterra, y posteriormente a los de Mouriscados, Fontebalán y Crespos, en Mondariz. Sin embargo, esta medida ha quedado suspendida a las 7,26 de la mañana.

Las últimas estimaciones de Medio Rural sitúan la superficie quemada por este incendio en unas 200 hectáreas. Para su control, se han movilizado hasta el momento 12 agentes, 38 brigadas, 23 motobombas, dos palas y dos helicópteros.

En cuanto al incendio de Folgoso do Courel –que afecta a la parroquia homónima–, continúa activo desde que se inició a las 4,50 de las madrugada del sábado.

Según mediciones provisionales, afecta a una superficie de unas 105 hectáreas. Hasta el momento, se han movilizado un técnico, 11 agentes, 32 brigadas, 14 motobombas, una pala, ocho aviones y dos helicópteros.

últimas noticias

El PP reclama que Lugo tenga «el protagonismo que merece» y critica los «anuncios incumplidos» de Sánchez

El Partido Popular de Lugo ha apostado por que la provincia tenga "el protagonismo...

Sucesos.- Una persona herida en una colisión entre dos turismos y una furgoneta en la VG-20, en Vigo

Una persona ha resultado herida este jueves en una colisión entre dos turismos y...

Ana Vázquez (PP) sobre el vídeo en el que llama «gilipollas» a Armengol: «Es lamentable grabar una conversación privada»

La portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, la...

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña denuncia «continuos retrasos» en las obras de ampliación del Chuac

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha denunciado...

MÁS NOTICIAS

La deuda de Galicia sube a su mayor cifra histórica: 13.357 millones

La deuda de Galicia subió a 13.357 millones de euros en el segundo trimestre...

El absentismo laboral se sitúa en el 8,2% hasta junio en Galicia, un punto más que la media nacional

El absentismo laboral se situó en el 8,2% en el segundo trimestre en Galicia,...

El BOE publica el decreto de vivienda que prohíbe desahucios hasta 2030 y limita la subida de rentas

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles el Real Decreto Ley aprobado...