La Guardia Civil de Tráfico de Ourense ha interceptado este sábado al conductor de una motocicleta que realizó un adelantamiento en zona prohibida y circulaba sin retrovisores y bajo los efectos del cannabis, tal y como ha confirmado posteriormente el test indiciario de drogas.
Según informa la Benemérita, todo comenzó sobre las 11,30 horas durante un control de tráfico en la carretera OU-801, entre Ribadavia y Pontebarxas. Los agentes observaron cómo el conductor de una Kawasaki Ninja realizaba un adelantamiento en zona de línea contigua.
Al efectuarle el alto, el motorista hizo caso omiso y aumentó su velocidad, dirigiéndose hacia la localidad de Ribadavia, donde finalmente fue interceptado por los agentes que lo seguían. Además, comprobaron cómo carecía de los espejos retrovisores.
La Guardia Civil le realizó las pruebas de alcohol y drogas, ha arrojado resultado positivo en cannabis (THC) en el test indiciario efectuado en saliva. La muestra ha sido enviada al laboratorio para su análisis final.
El conductor se enfrente a un total de 1.400 euros de multa: 1.000 y seis puntos del carné por conducir bajo los efectos de las drogas, 200 por adelantar en zona prohibida y otros 200 por circular sin retrovisores.