InicioSUCESOSInterceptan a un motorista por circular bajo los efectos del cannabis, adelantar...

Interceptan a un motorista por circular bajo los efectos del cannabis, adelantar en zona prohibida e ir sin retrovisores

Publicada el


La Guardia Civil de Tráfico de Ourense ha interceptado este sábado al conductor de una motocicleta que realizó un adelantamiento en zona prohibida y circulaba sin retrovisores y bajo los efectos del cannabis, tal y como ha confirmado posteriormente el test indiciario de drogas.

Según informa la Benemérita, todo comenzó sobre las 11,30 horas durante un control de tráfico en la carretera OU-801, entre Ribadavia y Pontebarxas. Los agentes observaron cómo el conductor de una Kawasaki Ninja realizaba un adelantamiento en zona de línea contigua.

Al efectuarle el alto, el motorista hizo caso omiso y aumentó su velocidad, dirigiéndose hacia la localidad de Ribadavia, donde finalmente fue interceptado por los agentes que lo seguían. Además, comprobaron cómo carecía de los espejos retrovisores.

La Guardia Civil le realizó las pruebas de alcohol y drogas, ha arrojado resultado positivo en cannabis (THC) en el test indiciario efectuado en saliva. La muestra ha sido enviada al laboratorio para su análisis final.

El conductor se enfrente a un total de 1.400 euros de multa: 1.000 y seis puntos del carné por conducir bajo los efectos de las drogas, 200 por adelantar en zona prohibida y otros 200 por circular sin retrovisores.

últimas noticias

Melendi pasará por 9 ciudades españolas, entre ellas A Coruña, para presentar su nuevo trabajo, ‘Pop Rock’

El artista Melendi ha anunciado que pasará por 9 ciudades españolas para presentar su...

SATSE denuncia que enfermeras y fisioterapeutas cobrarán 350 euros menos en la paga extra de estas Navidades

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha denunciado que las enfermeras y fisioterapeutas de la...

Los costes laborales y salariales de Galicia, entre los aumentos más bajos del país en el tercer trimestre

El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las...

Buscan por tierra, mar y aire a un hombre que practicaba pesca deportiva en A Coruña

Los servicios de emergencias buscan en A Coruña a un varón que practicaba pesca...

MÁS NOTICIAS

Buscan por tierra, mar y aire a un hombre que practicaba pesca deportiva en A Coruña

Los servicios de emergencias buscan en A Coruña a un varón que practicaba pesca...

Trasladadas dos personas por inhalación de humo tras un incendio en una vivienda en Ourense

Dos personas han sido trasladadas por intoxicación de humo tras registrarse un incendio en...

Un accidente con seis vehículos implicados en Boiro (A Coruña) se salda con cuatro personas heridas

Cuatro personas han sido trasladadas por los servicios sanitarios tras registrarse un accidente con...