InicioSUCESOSInterceptan a un motorista por circular bajo los efectos del cannabis, adelantar...

Interceptan a un motorista por circular bajo los efectos del cannabis, adelantar en zona prohibida e ir sin retrovisores

Publicada el


La Guardia Civil de Tráfico de Ourense ha interceptado este sábado al conductor de una motocicleta que realizó un adelantamiento en zona prohibida y circulaba sin retrovisores y bajo los efectos del cannabis, tal y como ha confirmado posteriormente el test indiciario de drogas.

Según informa la Benemérita, todo comenzó sobre las 11,30 horas durante un control de tráfico en la carretera OU-801, entre Ribadavia y Pontebarxas. Los agentes observaron cómo el conductor de una Kawasaki Ninja realizaba un adelantamiento en zona de línea contigua.

Al efectuarle el alto, el motorista hizo caso omiso y aumentó su velocidad, dirigiéndose hacia la localidad de Ribadavia, donde finalmente fue interceptado por los agentes que lo seguían. Además, comprobaron cómo carecía de los espejos retrovisores.

La Guardia Civil le realizó las pruebas de alcohol y drogas, ha arrojado resultado positivo en cannabis (THC) en el test indiciario efectuado en saliva. La muestra ha sido enviada al laboratorio para su análisis final.

El conductor se enfrente a un total de 1.400 euros de multa: 1.000 y seis puntos del carné por conducir bajo los efectos de las drogas, 200 por adelantar en zona prohibida y otros 200 por circular sin retrovisores.

últimas noticias

El BNG urge plazos sobre el edificio administrativo de la Xunta en Ourense y esta avanza resultados «a corto plazo»

El diputado del BNG en el Parlamento gallego Iago Tabarés ha demandado a la...

TS inadmite el recurso y confirma 16 años y medio de cárcel para el hombre que violó y robó a una mujer en Vigo...

El Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso de casación presentado por el hombre condenado...

La producción industrial cae un 3% en mayo en Galicia, frente al incremento del 0,8% de la media

El índice general de producción industrial bajó un 3% en mayo en Galicia en...

Los termómetros superan los 27 grados en las Rías Baixas esta madrugada

La alerta roja que permanece activa este viernes en diferentes zonas de la provincia...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Vilanova, que calcinó dos hectáreas, y controlado el de O Grove

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio que se originó...

Sucesos.- Investigan a un hombre por conducir con carnés falsificados en la zona de Ferrol

Efectivos del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico...

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...