InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEExtinguido el incendio registrado en una explotación avícola en Xunqueira de Espadanedo

Extinguido el incendio registrado en una explotación avícola en Xunqueira de Espadanedo

Publicada el


El incendio declarado en la una explotación avícola situada entre la parroquia de NiñodaAguia y el lugar de Pardeconde, en el municipio ourensano de Xunqueira de Espadanedo, ha quedado extinguido.

Según ha informado el CIAE 112 Galicia, fue un particular quien informó del suceso sobre las 17,15 horas del viernes, a partir de lo que se puso en marcha un operativo en el que intervinieron los Bomberos del Polígono de San Cibrao das Viñas, el GES de Pereiro de Aguiar, las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Maceda y de Xunqueira de Espadanedo, los agentes de la Guardia Civil y personal de incendios forestales, que aportaron una motobomba.

Además, en este operativo prestaron colaboración con un camión cisterna los miembros del Grupo de Apoyo Logístico de la Axencia Galega de Emerxencias, para abastecer de agua a los equipos de emergencia movilizados.

Los servicios de emergencia ya han concluido las labores de extinción del fuego que afectó a la nave sin que se registrasen daños personales y sin que ningún animal resultase afectado por las llamas.

últimas noticias

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles...

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca a Forestal del Atlántico como referente por su inversión para capturar CO2 y producir metanol verde

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha calificado este viernes...

Sacrificadas 2,5 millones de gallinas tras notificarse 14 focos de gripe aviar en España

La crisis de la gripe aviar ha obligado a sacrificar a aproximadamente 2,5 millones...

El inventario forestal de Galicia contabiliza 438.156 hectáreas de eucalipto en 2024, un 6% más que en 2022

El inventario forestal continuo de Galicia detecta la presencia de 438.156 hectáreas de eucalipto...