InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEExtinguido el incendio registrado en una explotación avícola en Xunqueira de Espadanedo

Extinguido el incendio registrado en una explotación avícola en Xunqueira de Espadanedo

Publicada el


El incendio declarado en la una explotación avícola situada entre la parroquia de NiñodaAguia y el lugar de Pardeconde, en el municipio ourensano de Xunqueira de Espadanedo, ha quedado extinguido.

Según ha informado el CIAE 112 Galicia, fue un particular quien informó del suceso sobre las 17,15 horas del viernes, a partir de lo que se puso en marcha un operativo en el que intervinieron los Bomberos del Polígono de San Cibrao das Viñas, el GES de Pereiro de Aguiar, las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Maceda y de Xunqueira de Espadanedo, los agentes de la Guardia Civil y personal de incendios forestales, que aportaron una motobomba.

Además, en este operativo prestaron colaboración con un camión cisterna los miembros del Grupo de Apoyo Logístico de la Axencia Galega de Emerxencias, para abastecer de agua a los equipos de emergencia movilizados.

Los servicios de emergencia ya han concluido las labores de extinción del fuego que afectó a la nave sin que se registrasen daños personales y sin que ningún animal resultase afectado por las llamas.

últimas noticias

En libertad el hombre detenido por su implicación en una disputa de tráfico en Mos, tras la que murió otro varón

El vecino de Vigo de 41 años de edad detenido este lunes por su...

Sucesos.- Muere la mujer atropellada en A Caniza (Pontevedra)

La mujer de avanzada edad que la tarde de este lunes fue atropellada en...

Cientos de personas se concentran en Vigo para exigir medidas ante la crisis habitacional: «¡Todos somos Maricarmen!»

Cientos de personas se han concentrado este lunes en la Porta do Sol de...

La empresa de la mina de A Gudiña (Ourense) comunica la «suspensión temporal» de las actividade mineras

La compañía minera Eurobattery Minerals ha anunciado que su filial española, Tungsten San Juan,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Desactivada la Situación 2 en el incendio de Calvos de Randín, donde aumentan a 460 las hectáreas afectadas

El incendio forestal declarado en el municipio de Calvos de Randín (Ourense) este jueves...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...

El Ayuntamiento de A Guarda prohíbe temporalmente el baño en la playa de O Carreiro por contaminación microbiológica

El Ayuntamiento de A Guarda (Pontevedra) ha informado de la prohibición temporal de baño...