InicioSUCESOSDetenido un vecino de Lugo con antecedentes por apuñalar con un cuchillo...

Detenido un vecino de Lugo con antecedentes por apuñalar con un cuchillo a un joven en una pelea tras una discusión

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a un varón vecino de esta ciudad, que cuenta con «innumerables antecedentes», como autor de un delito de lesiones graves tras apuñalar a un joven con un cuchillo de cocina en una pelea después de una discusión.

Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha relatado que los hechos sucedieron en la noche de este jueves pasado cuando se recibió una llamada en la sala del 091 para alertar de que había un joven en la zona de Marques de Ombreiro tirado en el suelo.

Por este motivo las dotaciones en servicio se dirigieron al lugar, donde comprobaron que un joven, acompañado por una mujer, estaba tirado en el suelo «con un golpe en la cabeza y una herida incisa en el costado izquierdo», destacan las mismas fuentes policiales.

Por ello, se solicitó asistencia sanitaria para socorrer al herido, ya que los agentes no podíam determinar el alcance de las lesiones. Finalmente el lesionado fue trasladado al Hospital Universitario Lucus Augusto (HULA).

Al tiempo, los agentes trataron de averiguar la causa de las heridas, ante lo que averiguaron que fueron causadas en un domicilio cercano al entablarse una discusión entre la víctima y el agresor, que propició después de una pelea, en el marco de la que el detenido esgrimió un cuchillo de cocina con el que asestó la puñalada al herido.

Con ello y los datos que se pudieron recabar, la Policía estableció un dispositivo en el implicó a todas las dotaciones en servicio, con el fin de lograr la localización del autor del apuñalamiento.

EN UNA VIVIENDA

Tras unas horas de búsqueda, el presunto agresor fue localizado en una vivienda, a la cual accedieron los agentes tras «franquear la puerta una de las personas que fue identificada por las víctimas», indican las mismas fuentes, mientras que los demás participantes en los hechos fueron identificados.

Así, el presunto autor de las lesiones ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales. Previamente, fue llevado a un centro médico para ser visto por personal sanitario debido a las heridas que también presentaba.

A lo largo de este viernes, y una vez finalizado el atestado policial, está previsto que el arrestado pase a disposición de la autoridad judicial, a la que se han trasladado las actuaciones.

últimas noticias

Los detenidos vinculados con los 120 kilos de cocaína de Marín usaban propulsores subacuáticos para recuperar la droga

La Policía Nacional desarticuló una organización que se dedicaba a rescatar con 'seascooter', artefactos...

La junta de personal de A Coruña pide amparo al Valedor por la «pasividad» institucional ante agresiones a sanitarios

La junta de personal del Área Sanitaria de A Coruña-Cee ha presentado un escrito...

Bugallo, testigo en la vista por la crisis del PSOE compostelano, defiende que los ediles electos «gocen de respeto»

El que fuera alcalde de Santiago y actual senador del PSOE, Xosé Sánchez Bugallo,...

Cuatro investigados por una concentración ilegal con 200 vehículos y unas 400 personas reunidas en Lugo

La Guardia Civil investiga a cuatro personas vinculadas con una multitudinaria concentración ilegal de...

MÁS NOTICIAS

Los detenidos vinculados con los 120 kilos de cocaína de Marín usaban propulsores subacuáticos para recuperar la droga

La Policía Nacional desarticuló una organización que se dedicaba a rescatar con 'seascooter', artefactos...

Cuatro investigados por una concentración ilegal con 200 vehículos y unas 400 personas reunidas en Lugo

La Guardia Civil investiga a cuatro personas vinculadas con una multitudinaria concentración ilegal de...

Denunciado un ciclista que circulaba por la AP-9 en Fene (A Coruña) sin casco y que dio positivo en drogas

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha denunciado a...