InicioSUCESOSEvacuadas a varios hospitales seis personas debido a un accidente con tres...

Evacuadas a varios hospitales seis personas debido a un accidente con tres coches implicados en Poio (Pontevedra)

Publicada el


Seis personas han sido evacuadas a varios hospitales al resultar heridas en un accidente múltiple con tres vehículos implicados en el municipio pontevedrés de Poio en la noche de este jueves. Supuestamente los restos de una salida de vía causaron una colisión posterior.

Según ha informado el 112 Galicia, en la primera llamada recibida en el servicio de emergencias se indicó que el siniestro ocurrió sobre las 22,30 horas de este jueves.

Un particular contactó con el servicio de emergencias para informar de una colisión por alcance entre tres vehículos en la avenida de Os Encoirados. En esa misma llamada señaló que en la carretera había restos como si, minutos antes, se produjese otro accidente. Poco después, otra persona también llamó al 112 para indicar que, en ese mismo punto, hubo una salida de vía y, a unos 200 metros, otro accidente con varios coches implicados.

Por ello,, el 112 Galicia avisó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Pontevedra, al GES de Sanxenxo, a la Policía Local y a Protección Civil de Poio.

Al lugar el 061 envió dos ambulancias, una de soporte vital avanzado y otra básico, para atender a seis pacientes. La primer llevó al Hospital Montecelo a una joven de 24 años, L.G.G.; y a otro centro hospitalario a una mujer de 50 años, M.J.B.C., y un hombre de 69, J.L.M.A., han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Por su parte, la ambulancia de soporte vital básico trasladó al Hospital Domínguez a un varón de 65 años, M.G.E.; y a las mujeres C.G.G., de 64 años, y A.L.M. de 65, han indicado fuentes sanitarias.

SALIDA DE VÍA PREVIA

Además, los Bomberos de Pontevedra apuntaron como posible causa del accidente una salida de vía previa, por la que quedaron restos en la calzada y que provocaron la posterior colisión por alcance de tres vehículos.

Finalmente, para mantener y restablecer la seguridad de la vía, los gestores del CIAE-112 también requirieron la intervención de los servicios de mantenimiento de la carretera.

últimas noticias

Extinguido el incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño, que se saldó con una persona herida

El incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño que se inició...

Fillas de Cassandra presentan a través de una exposición inmersiva de 12 esculturas su ‘Tertúlia’, en Santiago y Madrid

El dúo vigués Fillas de Cassandra, formado por María SOA y Sara Faro, presentarán...

Pesca.- La Xunta destaca el mejillón como «uno de los pilares fundamentales» de la acuicultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado al mejillón como "uno de los...

La presidenta de la Diputación de Lugo destaca Pedrafita como ejemplo de «construcción de provincia desde el rural»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha destacado Pedrafita do Cebreiro...

MÁS NOTICIAS

Extinguido el incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño, que se saldó con una persona herida

El incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño que se inició...

Sucesos.- Detenida una mujer en Culleredo como presunta autora de un delito de hurto de joyas, por valor de 10.000 euros

La Guardia Civil de Culleredo (A Coruña) ha detenido a una mujer como presunta...

(AM)Sucesos.- Fallece un conductor tras salirse de la vía en Coristanco (A Coruña)

Un conductor ha fallecido tras sufrir una salida de vía en el municipio coruñés...