InicioPOLÍTICAEl delegado del Gobierno cifra en 13,8 millones las ayudas a ciudades...

El delegado del Gobierno cifra en 13,8 millones las ayudas a ciudades por la caída de ingresos en transporte público

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha reivindicado los 13,8 millones concedidos por el Ejecutivo a ciudades gallegas por la caída de ingresos del transporte público en el contexto de pandemia.

«Con estas ayudas, reconocemos el esfuerzo también excepcional que hicieron y siguen haciendo los gobiernos locales para seguir prestando servicios esenciales para la ciudadanía en los momentos de crisis sanitaria», explica el delegado.

En concreto, el BOE de este miércoles publica el Real Decreto por lo que se conceden subvenciones a municipios que prestan el servicio de transporte público. El Real Decreto materializa el acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros a propuesta de los Ministerios de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de Hacienda.

Según se indica, cinco ciudades gallegas recibirán 13.817.582,35,una cantidad que se acordó en función de la información aportada por los propios ayuntamientos sobre los ingresos del servicio del transporte urbano en el año anterior a la pandemia, el 2019.

«Esta cantidad corresponde al 40% del que facturaron estos servicios en ese año, que es lo que se estima que dejaron de ingresarpor las restriccións de movilidad y otras derivadas de la pandemia», añade.

En total, remarca, el Gobierno repartirá en los próximos días 433,9 millones de euros entre entidades locales para compensar la reducción de ingresos del transporte público causada por las restricciones de movilidad y la reducción de aforos en los vehículos durante la pandemia del Covid-19.

últimas noticias

Óscar Puente avanza que la circulación ferroviaria entre Galicia y Madrid podría recuperarse a partir de las 17.00 horas

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha avanzado que la circulación ferroviaria entre Galicia...

La afiliación a la Seguridad Social se reduce en Galicia en 1.553 personas en la primera quincena de agosto

La afiliación a la Seguridad Social se ha reducido en Galicia en 1.553 ocupados...

Dos detenidos en Ourense como presuntos autores de robos en una carnicería y una máquina expendedora

Dos hombres fueron detenidos este martes por agentes de la Policía Nacional como presuntos...

Controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén en Caldas de Reis (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Sumar Galicia pide a Rueda que ejerza «de una vez» el liderazgo de la gestión de los incendios

El secretario general de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha pedido al presidente...

Rural.- Sumar insta a Rueda a ejercer «de una vez» el liderazgo en la gestión de la crisis de los incendios

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha instado al presidente...

Macron expresa su solidaridad con España ante «el megaincendio del siglo»

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha expresado este martes su "plena solidaridad" con...