InicioCULTURAEl Festival Internacional de Cine de Ourense rendirá homenaje a Berlanga en...

El Festival Internacional de Cine de Ourense rendirá homenaje a Berlanga en el centenario de su nacimiento

Publicada el


El Festival Internacional de Cine de Ourense rendirá homenaje al director y guionista Luis García Berlanga con motivo de la conmemoración del centenario de su nacimiento.

De este modo, la 25ª edición del certamen, que se celebrará entre el 24 de septiembre y el 2 octubre de este año, acogerá diversos actos e iniciativas para recordar al cineasta y el vínculo que le unía al propio evento.

Una de ellas será una exposición fotográfica que repasará su presencia en Ourense durante la 10ª edición del festival, celebrada en noviembre de 2005, y la proyección de la pieza ‘El verdugo’.

El OUFF entregó al autor valenciano ese mismo año el Premio Memoria Histórica, el último galardón honorífico de su carrera antes de su fallecimiento en 2010.

Esa edición acogió una muestra conmemorativa, una mesa redonda con Javier Angulo, Álex de la Iglesia, Concha Velasco y Alejo Sauras, además de la proyección de sus películas ‘La Vaquilla’, ‘Tamaño Natural’ y ‘Plácido’.

últimas noticias

Pesca.- Celeiro (Lugo) celebra la tradicional procesión marítima de sus fiestas como homenaje al sector

Celeiro, parroquia de Viveiro (Lugo), ha celebrado este domingo la tradicional procesión marítima de...

Abanca reúne a 350 personas en su X Romería Internacional, con la representación de empresas «próximas» al territorio

Abanca ha celebrado este domingo, 26 de julio, la décima edición de su Romería...

El Gobierno aprueba el martes el decreto de vivienda que prorrogará alquileres hasta 2028

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el martes, 28 de julio, el decreto...

Continúa la búsqueda de la desaparecida en Lugo, que suma a familiares y se enfoca en zonas conocidas por la joven

La búsqueda de la joven desaparecida en Lugo el pasado martes, 21 de julio,...

MÁS NOTICIAS

La escultura ‘A Santa’, de Asorey, será trasladada de Uruguay a Galicia y expuesta de forma permanente en Santiago

La Xunta ha decidido trasladar de Uruguay a Galicia la escultura 'A Santa', realizada...

Agotado el tercer tramo de abonos del festival Recorda Fest, que tendrá lugar el 4 y 5 de septiembre en A Coruña

El Recorda Fest ha agotado el tercer tramo de abonos poco más de 48...

Abierta la convocatoria de la VIII edición del ‘Premio Daniel Domínguez de guión en galego’ hasta el 15 de octubre

La Asociación Sindical Galega de Guionistas (AGAG) ha abierto la convocatoria de la séptima...