InicioECONOMÍABBVA cifra en 960 millones el coste del ERE, con un ahorro...

BBVA cifra en 960 millones el coste del ERE, con un ahorro anual de 250 millones desde 2022

Publicada el


BBVA estima que asumirá un coste de 960 millones de euros antes de impuestos por el ERE que ha acordado este martes con los sindicatos y que supondrá la salida de 2.725 trabajadores y 210 excedencias incentivadas, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según ha desglosado la entidad financiera, el despido colectivo supondrá un coste de 720 millones de euros, mientras que el cierre de 480 oficinas enmarcado en el ERE tendrá un coste de 240 millones.

El coste se incorporará en la cuenta de resultados correspondiente al segundo trimestre de 2021. El banco estima que tendrá un impacto negativo en la ratio de capital CET1 ‘fully loaded’ de 28 puntos básicos.

Aunque el proceso de ajuste de empleo tendrá un coste inicial, BBVA espera ahorar 250 millones al año antes de impuestos a partir de 2022. De esa cifra, 220 millones se corresponden a gastos de personal. Durante 2021, el ahorro será de 65 millones de euros.

El ERE acordado con sindicatos se ha alejado finalmente de las 3.798 extinciones que BBVA propuso al inicio de la negociación, también gracias que el banco ha aceptado recolocar a alrededor de 500 trabajadores en centros de atención remota. Además, ha mejorado las condiciones económicas de las salidas.

últimas noticias

Colectivos de memoria aplauden que el Gobierno apruebe el martes un reconocimiento a las víctimas del 10 de marzo del 72

Colectivos de memoria de Ferrol aplauden que el Consejo de Ministros tenga previsto aprobar...

Madonna responde al Celta y dice que guarda la camiseta: «¡Llevo a vuestro equipo en espíritu!»

Madonna ha respondido, 72 horas después, a la llamada del Real Club Celta de...

El autor palestino Basim Al-Khandaqji, elegido Escritor Galego Universal de 2026

La Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG) ha acordado reconocer como...

Denuncian el borrado de una histórica pintada de las Mocidades Galeguistas en Celanova (Ourense) en un rodaje de Netflix

El Comité de Memoria Histórica da Comarca de Celanova ha denunciado públicamente que, durante...

MÁS NOTICIAS

Samuel Kwesi denuncia que los marineros «están apartados» de protección al «investigar nadie lo que se hace en el mar»

Samuel Kwesi, superviviente del naufragio del 'Villa de Pitanxo' en 2022 en augas de...

El conselleiro de Emprego avanza la publicación «en breve» del decreto para institucionalizar el diálogo social

El conselleiro de Emprego, José González, ha anunciado este sábado, en la celebración de...

«Estandarizar» el SAF para no pagar «totalmente distinto» con la misma renta, plantea un estudio encargado por la Fegamp

Expertos de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) proponen "estandarizar" y revisar la...