InicioPOLÍTICACasado coincide con Feijóo en que el indulto "legitima un delito continuado":...

Casado coincide con Feijóo en que el indulto «legitima un delito continuado»: «Un error histórico que no resuelve nada»

Publicada el


El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes que «coincide» con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en que los «autoindultos» que plantea el Ejecutivo de Pedro Sánchez «legitiman un delito continuado». A su entender, se trata de «un error histórico que no resuelve nada, solo salvar la vida del Gobierno».

En un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, Feijóo ha proclamado que España se va a «equivocar como Estado» con este indulto a los líderes del ‘procés’, ya que «legitimará un delito continuado». Además ha recalcado que «nunca» antes en democracia un Gobierno había procedido a «indultar a sus socios» para mantenerse en el poder.

«Coincido con Feijóo», ha afirmado el líder del PP, que ha escuchado en directo esas declaraciones del presidente gallego al asistir a ese encuentro informativo. Según ha añadido, Pedro Sánchez «plantea autoindultos que legitiman un delito continuado».

Casado ha afirmado que es «la canción de siempre de los independentistas que dicen que ésta es la legislatura de la independencia». «Un error histórico que no resuelve nada, solo salvar la vida del Gobierno», ha resaltado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

últimas noticias

El otoño de 2026 comienza este miércoles a las 02.05 horas en España

En meteorología, el otoño comienza el 1 de septiembre, sin embargo, el equinoccio de...

Pesca.- Evacuado en helicóptero un tripulante de un pesquero al noroeste de cabo Vilán por una emergencia médica

Un tripulante de un pesquero que se encontraba faenando a 16 millas al noroeste...

Rural.- Planas promete prorrogar previsiblemente hasta diciembre las ayudas al campo por el alza de los carburantes

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha prometido este martes prorrogar...

La reserva de los embalses gallegos continúa a la baja y ya se sitúa por debajo del 60%, peor que la media española

La reserva de los embalses gallegos continúa con su bajada y se queda ya...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El PP rechaza que se negocie bilateralmente la financiación y ve una «prioridad» frenar el modelo del Gobierno

El BNG y el PSdeG han vuelto a reclamar a la Xunta que negocie...

PSdeG asegura que cada noticia que se conoce sobre el conselleiro de Emprego es «más preocupante» y exige explicaciones

El Partido Socialista de Galicia ha considerado que cada noticia que se va conociendo...

Pleno.- El BNG reclama a la Xunta «medidas estructurales» en sanidad tras «un verano negro» y el PP lo acusa de «farsa»

La diputada del BNG Montse Prado ha vuelto a reclamar a la Xunta una...