InicioPOLÍTICAFeijóo, discreto sobre lo que planteará al papa Francisco, avanza que le...

Feijóo, discreto sobre lo que planteará al papa Francisco, avanza que le agradecerá el Xacobeo bianual

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado discreto, a las puertas de la audiencia con el papa Francisco, quien le recibirá en la Santa Sede el próximo lunes 14 de junio, en relación a los asuntos que prevé abordar con el pontífice, aunque sí ha avanzado que el Año Santo estará en foco y que aprovechará para darle las gracias por que su conmemoración sea bianual, en 2021 y 2022.

Preguntado, en el marco de un desayuno organizado por Nueva Economía Forum en Madrid, acerca de si pedirá al papa Francisco que visite España y, en concreto, Galicia, el presidente autonómico ha replicado que «eso le corresponde al arzobispo de Santiago», Julián Barrio.

«Le voy a agradecer que, por primera vez en la historia, haya un Año Santo bianual. Eso es lo primero que le quiero agradecer», ha subrayado.

NO PONDRÁ EN UNA SITUACIÓN INCÓMODA AL PONTÍFICE

Sobre otras cuestiones, ha rechazado anticipar qué le trasladará y ha asegurado que no pondrá en ningún caso al papa en una situación en la que «no se sienta cómodo».

Eso sí, ha subrayado que no renunciará a «ejercer como presidente de Galicia».

«SUBIR EL LISTÓN» EN IGUALDAD

En otro orden de asuntos, preguntado acerca de si el compromiso del PPdeG con el «feminismo real» se traducirá en más mujeres en la dirección del PPdeG tras el próximo congreso o en más políticas de igualdad en la Xunta, ha rechazado centrarse en el número de mujeres y ha defendido que, si se analiza consellería a consellería, en «muchas» no se cumpliría la ley de paridad porque hay más mujeres que hombres. «Y yo encantado, como es natural y lógico», ha apostillado.

Dicho esto, ha apelado a no usar la igualdad «como tema arrojadizo» porque «eso es usar a veces con una cierta demagogia la igualdad y a la mujer». «Necesitamos subir el listón, preocuparnos por el empleo femenino o la conciliación», ha defendido y ha repasado medidas adoptadas en su Ejecutivo para favorecer la conciliación.

últimas noticias

Defensa da Sanidade Pública apuesta por una nueva «gran movilización» antes de verano contra las listas de espera

La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública (AGDSP) apuesta por una nueva...

La CIG rechaza el ERE anunciado por Teleperfomance en España y que afecta a 30 trabajadores del centro de A Coruña

La CIG ha mostrado su rechazo al inicio de un proceso de expediente de...

Detectan restos de un material pegajoso en una playa de Sanxenxo (Pontevedra)

Varias personas han detectado este viernes en la playa de Areas, en la localidad...

El alcalde de Lugo pide por carta al Ministerio de Transportes que incluya a la ciudad en las mejoras ferroviarias

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, pedirá por carta al Ministerio de Transportes que...

MÁS NOTICIAS

El alcalde de Lugo pide por carta al Ministerio de Transportes que incluya a la ciudad en las mejoras ferroviarias

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, pedirá por carta al Ministerio de Transportes que...

Gobierno y CCAA aprueban repartir los 142,5 millones del Plan Corresponsables, con críticas al «recorte» de Igualdad

El Gobierno y las comunidades autónomas han aprobado en la Conferencia Sectorial de Igualdad...

Las CC.AA. del PP exigen que la Conferencia de Presidentes debata sobre financiación, el «caos ferroviario» o el apagón

Las comunidades gobernadas por el PP exigen que la Conferencia de Presidentes que se...